Cuatro días de festejos para un carnaval centralizado

Dispuesto para los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, el Carnaval de la Familia organizado por la Municipalidad tendrá una primera fecha en Derqui y las siguientes en el centro de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2018 - 17:55

Este año, el Carnaval de la Familia organizado por la Secretaría General del Municipio, contará de 4 días de festejos; el primero en Presidente Derqui y los siguientes tres en el centro de Pilar.

Dispuesto para los días 9, 10, 11 y 12 de febrero; la decisión de centralizar el carnaval en estas dos localidades contó con el apoyo de las 39 murgas que participarán de los desfiles. “Este año unificamos los festejos para optimizar el presupuesto que requiere este tipo de eventos. Pero también buscamos que las murgas puedan desplegar todo su talento y visibilizarlo mejor y que los vecinos cuenten con mejores condiciones para poder disfrutar mejor del carnaval que está pensado para toda la familia”, detalló Lucía Ravina, secretaria general de la Municipalidad.

Como todos los años, si bien la entrada es gratuita, los vecinos podrán adquirir una silla preferencial. El dinero recaudado en la venta de asientos, bebidas y comidas en las cuatro jornadas será destinado a contribuir con el sistema de salud local, este año, al área de Discapacidad.

Las personas con  discapacidad podrán acceder gratis, junto a un acompañante, a un asiento reservado próximo al escenario con fácil acceso a los baños. Para estos casos,  es condición indispensable presentar el correspondiente certificado.

Llegado el momento, desde el área de Tránsito informarán sobre las calles que sufrirán cortes, el aumento de la frecuencia de los colectivos y su recorrido alternativo.

 

Cronograma

El viernes 9, la cita es a las 20 en Avenida de Mayo y Antonio Toro en  la localidad de Derqui. Para esa fecha, está programado el desfile de las murgas Los Resacados del Barrio Toro, Herederos de Utopía, El Regreso de la Comparshow, Prisioneros del Ritmo, Los Funebreros, Defensores del Triángulo y Arco Iris y Liberadores del Sueño.

El sábado 10, el domingo 11 y el  lunes 12 los festejos tendrán lugar en  Avenida Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana. Murgas  de diferentes localidades  desfilarán en el centro de Pilar: de Del Viso (Herederos de una Pasión, Los Bohemios, Los Flamantes de Los Cachorros y Los Viciosos), de Derqui (Los Matadores y los Traidores del Ritmo), de Lagomarsino (Los Audaces del Ritmo), de Manuel Alberti (Los Elegantes, Los Auténticos Soñadores y Príncipes), de Manzanares (Los Murgueros), de Villa Astolfi (Los Chiflados y Comparsa Mainumbi) y de Villa Rosa (Los Caprichosos, Los Halcones, Dueños de la Noche, Los Gedes, Reyes del Ritmo, Los Auténticos Dueños del Ritmo y Fiesta y Carnaval). Representando a Pilar, estarán Los Emperadores del Carnaval, Los Microbios, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Audaces y Comparsa Santa Bárbara, y de Zelaya (Los Duraznitos, Ritmo y Elegancia, Los Dueños del Sonido y Ambiciosos.)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar