SALUD

Buscan que el proyecto del Hospital llegue a Provincia y Nación

Los integrantes de la Asociación Civil que impulsa la obra enviaron un informe completo a la gobernadora María Eugenia Vidal. Aseguran que harán lo mismo con Mauricio Macri.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de diciembre de 2018 - 00:00

La Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP), que preside Antonie “Tono” Aon, avanza con el proyecto y, mientras busca consensuar un convenio con el Municipio, tiene la mira en los gobiernos de Nación y Provincia.
En la noche del miércoles último, la comisión directiva se reunión con el fin de analizar el escrito que les envió el Ejecutivo comunal para acordar las administración y ejecución de la obra del edificio ubicado en el kilómetro 52.500 de la Panamericana.
Y al mismo tiempo, avanza en la búsqueda de contar con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le enviaron un informe completo sobre el proyecto y los alcances: “Se lo mandamos directamente a la gobernadora a través de gente que nos apoya y tiene llegada a ella” y agregó: “Lo mismo haremos con el Gobierno nacional, a través de gente que se acercó para darnos una mano, porque también sueña con el hospital”.
En tanto, durante el encuentro de la comisión que tiene a la cabeza a Aon, vicepresidente Juan Arenaza, secretario Fredi Llosa y tesorero a Carlos Ingolotti, encontró algunos puntos del preacuerdo con el Municipio que no los convence y hará una contrapropuesta.
“Pretendemos que toda la gestión y administración del edificio sea por afuera de la administración y gestión municipal, sí que nos supervisen y controlen, pero nosotros poder hacer el resto por nuestra cuenta”, expresó Aon, en contra de uno de los puntos propuestos por el Ejecutivo de Nicolás Ducoté.
Al mismo tiempo, remarcó que el 20% de la recaudación de la tasa de Seguridad e Higiene, no saldrá directamente de las arcas comunales, sino que el gobierno local le permite a las empresas desgravarlo a beneficio de una entidad de bien público y serán ellos quienes deban ir en busca de los contribuyentes para que les cedan esa parte del tributo.
“Desde que empezamos con esta idea, el 20 de septiembre, hemos avanzado mucho y vamos muy bien, sobre todo logramos un grupo maravilloso”, expresó Aon y remarcó: “Ahora, conformaremos una comisión adjunta de profesionales de la salud, arquitectos y abogados”. 


5.000
Miembros tiene en Facebook el grupo de la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) que le ofrecen donaciones y mano de obra para la construcción del nosocomio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar