SALUD

Extienden campaña de vacunación

Seguirá hasta el 15 de diciembre. Es contra el sarampión, rubéola y paperas. En total, ya se vacunaron 16.781 chicos.

Extienden campaña de vacunación

PREVENCIÓN. La vacunación es obligatoria.

El municipio anunció que las autoridades sanitarias extendieron la Campaña Nacional de Vacunación 2018 contra el sarampión, rubéola y paperas hasta el 15 de diciembre, con el objetivo de llegar a cubrir la totalidad de la población de niños entre 13 meses y 4 años inclusive. La misma ya alcanzó 16.781 chicos en Pilar.
La Secretaria de Salud, Mariela Paz informó: “Prolongamos la campaña para proteger a nuestros niños y a toda la comunidad, ya que la vacuna representa la acción más eficaz para prevenir estas enfermedades”.
Por su parte, Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, remarcó que “en Pilar, dicha dosis está disponible en todos los vacunatorios locales de lunes a viernes. Además, se reforzarán los monitoreos domiciliarios con operativos casa por casa y mediante el trabajo que lleva adelante la Unidad Sanitaria Móvil”.
Esta continuará vigente hasta mediados de este mes en los vacunatorios municipales, proporcionando esta prestación de lunes a viernes.
En los Centros de Salud se vacunará en sus horarios respectivos. Los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas. 
Asimismo, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 
El Hospital Sanguinetti brinda esta prestación de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y el Falcón los mismos días de 8 a 16:30 horas. En tanto, la Estación Saludable de Derqui, aplica esta vacuna de lunes a viernes de 10 a 14. También, se ofrece este servicio en el Camión Sanitario, en sus recorridas habituales por los distintos barrios del partido. 

1
0
Comentarios Libres