Por el cierre de profesorados, docentes no toman examen

La medida es en repudio al cese de las carreras de Historia y Geografía, en el ISFD Nº51.

En la jornada de ayer, docentes del ISFD Nº51 acordaron en asamblea suspender las mesas de examen, como medida de repudio al cierre de los Profesorados de Historia y Geografía, "que no sólo afectarán la continuidad de nuestros estudiantes, sino nuestros espacios de trabajo", tal como expresaron.

En un comunicado, los profesroes indicaron que "creemos que  es importante visibilizar la situación y sumarnos activamente para defender nuestros puestos de trabajo. Estas medidas son sólo el comienzo del ajuste en la educación pública".
Y añadieron: "En este sentido, solicitamos una inmediata reunión del CAI y una reunión plenaria para retomar el canal del diálogo y el entendimiento. Merecemos todos, docentes y alumnos, una información más clara acerca de nuestro futuro laboral y de formación en  nuestro instituto".

Oficial

En las últimas horas, a través de una resolución la gestión de María Eugenia Vidal oficializó el cierre de los profesorados de Historia y Geografía en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51 de Pilar.

Pero el recorte es aún mayor de lo esperado, ya que además de esas dos carreras con vistas a la enseñanza secundaria, también se cerrará uno de los módulos de Magisterio y no abrirá la carrera de Matemáticas, como habían prometido. 

6
12

Valorar esta noticia

6% Satisfacción
0% Esperanza
79% Bronca
6% Tristeza
6% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres