Campaña de donación de sangre

Se hará el sábado 15, en una actividad conjunta de los Hospitales Meisner y Falcón.

Campaña de donación de sangre

La Secretaría de Salud del Municipio informó que, el sábado 15 de este mes, en el Hospital Pediátrico Federico Falcón (de la localidad de Del Viso) se llevará a cabo una jornada solidaria de donación de sangre.

Esta iniciativa se desarrollará de 8 a 13 en Dr. Pedro Arata y Polonia, en el marco de una actividad conjunta entre el nosocomio y el Hospital Meisner.

Dicha campaña de donación de sangre, cuyo lema es "Dar sangre hoy, es dar vida mañana", apunta a concientizar a la población local respecto de la importancia de este acto voluntario.

Los interesados en participar de esta acción solidaria deberán concurrir con DNI. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no estar tomando antibióticos al momento de la extracción. Se aconseja desayunar normalmente antes de acudir a la donación. Otro de los requisitos para convertirse en donante es no estar embarazada, y estar en buenas condiciones de salud al momento de donar.

La sangre obtenida durante la jornada servirá para cubrir parte de las necesidades de los pacientes de ambos hospitales, ante eventuales requerimientos de los servicios de Hemoterapia.

Cabe señalar que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise en el sistema de salud.
 

2
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres