A través de un carta

Scipa le reclamó a Macri por la ordenanza de súper chinos

Pide al Presidente que frene las habilitaciones. Estima que le abre la puerta '60 locales asiáticos'. Acusan a Ducoté y aliados de perjudicar a los pilarenses.

Scipa le reclamó a Macri por la ordenanza de súper chinos

GESTO SERIO. Edit Domínguez, presi-dente de Scipa, en la cena aniversario

A través de una carta, la cámara de comercio de Pilar le solicitó al presidente Mauricio Macri que interceda ante el Municipio para que dé marcha atrás con la nueva ordenanza que acortó a 300 metros la restricción de distancia para habilitar supermercados, una medida que termina beneficiando a los locales de origen chino.
El escrito que la Scipa envió a la Casa Rosada, apunta contra la decisión impulsada por el Ejecutivo que conduce Nicolás Ducoté, los concejales oficialistas y sus aliados.
En un comunicado de prensa la Scipa expresó que “está latente la posibilidad de un desembarco de innumerables supermercados de origen asiático, según se dice extraoficialmente, el número se elevaría a 60 los cuales se encontrarían próximos a habilitarse”.
Al mismo tiempo, los comerciantes remarcaron que “la nota que le elevamos al Presidente Macri es a los fines de esclarecer la postura del oficialismo al respecto ya que recientemente, el presidente públicamente sostuvo la necesidad de priorizar el empleo y el comercio argentino por sobre el asiático.
La argumentación dada por parte de la presidenta de la entidad, Edit Domínguez, es que Macri dio a conocer esa postura “en diversas conferencias de prensa, mientras que en Pilar, se llevó adelante una medida diametralmente opuesta, motorizada por sus pares y aliados”.
Al mismo tiempo, la mujer remarcó: “es necesario que estas contradicciones se esclarezcan. Si desde el oficialismo existe una decisión política para promover el desembarco de supermercados asiáticos, que lo hagan saber abiertamente” y cerró: “podremos compartirla o no, pero lo cierto es que, si así lo definieron nuestros gobernantes, debemos respetarla, porque fueron electos con nuestros votos y nos representan”.

Carta
En el escrito enviado a Macri, los comerciantes le cuentan al jefe de Estado los pormenores de quienes apoyaron esta medida, dando nombre de cada uno de los concejales que votaron a favor e incluso remarcando que “fue iniciativa de Ducoté”.
Mientras que con fuertes críticas, la Scipa señaló: “tanto la ordenanza citada como su aprobación fue precedida por un deliberado ocultamiento a toda la sociedad local, en un trámite exprés que revestiría aristas turbias, vidriosas y opacas”.
En el mismo sentido, señalaron: “lo que aquí está en juego es la proliferación de supermercados asiáticos, lo cual conspira contra el empleo argentino, ya que en raras ocasiones contratan empleo nacional y muchas veces la mercadería no se factura, entre otras situaciones que deberán determinar sus entes de control. Como los diversos delitos de mafia china ya consumados y enquistados en nuestra localidad”.
La carta subraya: “medidas como estas, nos crean una profunda confusión, desilusión y tristeza. Mientras que desde el propio oficialismo sostienen que no son medidas a favor de los asiáticos, sino que serían en pos de la sana competencia, mientras que tenemos fotos de asiáticos festejando dentro el recinto, mientras se la ocultaron deliberadamente a los argentinos que invierten en la localidad”. 


Peligro
Según la carta de Scipa al presidente Mauricio Macri, con la nueva ordenanza existe un gran riesgo de despidos masivos: “supermercadistas locales ya han sentado posición dando cuenta que, si este pronóstico prospera, habría 400 puestos de trabajo en peligro dado que cerrarían sus locales en Pilar”.

“Esto es una alerta amarilla para Scipa, que representa a más de 800 asociados y no se puede quedarse con los brazos cruzados”. DANIEL CASTRO.
 

5
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Francisco | 05/12/2018 | 10:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Pregunta a partir del total desconocimiento por no haber leído la ordenanza: ¿solo se pueden habilitar suoermercados chinos o si yo quiero poner un super también puedo?, ¿la norma dice taxativamente que se habilitará de esta manera solamente a supermercados cuyos dueños sean de origen chino? ¿Alguien me puede responder? Gracias
  3. grafico
    Isaac | 05/12/2018 | 10:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Los Comerciantes nos llevaron a Esto como la Campora nos Llevó a Macri. Se Aplica la ley de Atracción.