Insólito robo a la Sociedad de Fomento de Zelaya

Sustrajeron 7 postes que se habían puesto para cercar el perímetro. En 10 días inaugura el espacio, destinado a que los chicos de la localidad puedan hacer deporte.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2018 - 12:18

El lunes, un grupo de vecinos de Zelaya que colabora con la Sociedad de Fomento de la localidad, se acercaron a un campo que en menos de dos semanas inaugura como un espacio destinado a que los chicos hagan deporte, y se encontraron con la lamentable noticia de que siete de los postes colocados para cercar el perímetro, habían sido robados.

Sin bajar los brazos, decidieron pintar los postes que sí quedaron colocados y, con la ayuda de los mismos chicos que quisieron colaborar, comenzaron a ultimar los detalles de cara a la inauguración de las canchitas, el próximo sábado 15 de diciembre.

Luciana Migueiz, referente de “la SOFO” (tal como se conoce la entidad), habló con pilaradiario.com y contó: “Los habíamos puesto hace dos años para marcar el perímetro; nunca habíamos llegado con la plata para comprar el alambre y ahora que ya la habíamos conseguido y estábamos por empezar a colocarlo, pero ahora nos faltan las postes”.

Con visible decepción por la situación, la mujer agregó: “Es un espacio que venimos soñando hace un montón. En abril empezamos con fútbol de pibas, plantamos unos arcos y se siguió limpiando el predio. Cuando nos quisimos acordar, la canchita estaba llena de chicos jugando. Ayer mismo pasé y había un equipo mixto, jugaban de lo más contentos compartiendo un espacio”.

“Para nosotros es maravilloso, si aprendiéramos a convivir y compartir así, tal vez podríamos vivir mejor todos y seguramente seríamos más felices”, continuó.

Y siguió: “Nosotros somos los adultos de la comunidad y nos toca hacer todo lo que podamos para acompañar el crecimiento. Veníamos motivados con esa idea y el lunes fue un bajón total. Un sarpado (sic) aparece, necesita algo, lo toma y se caga en todo. Así que sí, nos bajoneó; juntar la plata nos lleva un montón de tiempo”.

Sin embargo, a pesar de la desazón, tanto Migueiz como los vecinos que la acompañan en la labor de hacer de Zelaya un mejor lugar, no bajan los brazos. Por eso, ayer pintaron los postes que quedaron y, de hecho, algunos de los chicos que usan el campito para jugar, también se acercaron y quisieron colaborar.

“Ese fue un motor que reactivó a pleno. ¿Sabés lo que se siente compartir también la construcción del espacio con ellos? Es idílico, una felicidad plena, así que seguiremos adelante como siempre”, sumó la referente social.

Pero, además del robo, Migueiz quiso destacar que la calle donde está la Sociedad de Fomento, ubicada en Petrochi y Ponce de León, está muy oscura. “Varias veces pedimos luminarias y no hay luz en toda la cuadra”, apuntó.

Inauguración

El 15 de diciembre en el marco de la inauguración del campito, se jugará el primer encuentro amistoso de fútbol del barrio. La inscripción para los que quieren participar ya está abierta y el juego es libre, no hay ganador.

“Conseguimos algunas pelotas para darles a los equipos que participan. La pelota es el regalo para el equipo, no para el que gane sino para el que se cope en participar”, explicó Migueiz. Finalmente, añadió: “Queremos sumar oportunidades para el juego. Está invitado todo el que quiera participar. Es un buen día para darse una vuelta, tenemos muestras de todos los talleres, algunos invitados, feria de emprendedores y a la tarde, escenario abierto”.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar