En el edificio de la Escuela 1

Por el reclamo de estudiantes, cierra el profesorado de Pilar

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2018 - 00:00

Las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51 decidieron cerrar las puertas en lo que resta del año a raíz de la protesta que llevan adelante contra la eliminación de las carreras de Historia y Geografía.
Según contaron los alumnos, el anuncio se difundió mediante un comunicado que circuló a través de redes sociales. “Vista la situación de conflicto sufrido en este tiempo donde se impone el bloqueo a la institución por un grupo de estudiantes y no estudiantes frente a 200 estudiantes que exigen la administración de las comisiones evaluadoras después de algunas consultas se define que a partir del 13 de diciembre el instituto permanecerá cerrado y cada profesor trabajará virtualmente las comisiones evaluadoras”, expresa.
La decisión se tomó luego de que el último miércoles, los estudiantes volvieron al reclamo, tras no haber recibido respuesta desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, ante el pedido de que se retrotraiga el cierre y el achique de la carrera de Magisterio.
Según señalaron testigos, quienes quisieron ingresar a rendir exámenes, se toparon con quienes bloqueaban las puertas en forma de protesta y hubo momentos de tensión y rispideces, motivo por el que las autoridades se vieron obligadas a tomar la medida.
“Se enviará el instructivo a los estudiantes a través de la página CIPE y de la página oficial del centro de estudiantes a partir en el horario institucional. Se ha informado a la institución que recibiremos la contestación de la propuesta la próxima semana”, remarca el comunicado.
Ayer, El Diario intentó hablar con la directora del ISFD 51, Inés Gamen, pero la docente prefirió no responder.
Los estudiantes acusaron a la titular del instituto de haber presentado una segunda denuncia contra la protesta, ya que hace una semana, tres patrulleros se acercaron a la Escuela 45 de Villa Morra, donde funciona otra sede del ISFD y los intimidaron, tras una denuncia de la directora. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar