Más de 14.500 chicos ya se vacunaron en el marco de la campaña contra sarampión, rubéola y paperas, informó la la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva.
A la vez, el organismo recordó que este viernes 30 de noviembre finalizará la campaña de vacunación, “por lo cual resulta indispensable que se apliquen el refuerzo aquellos niños entre los 13 meses hasta el día anterior a cumplir los 5 años, que aún no hayan recibido esta dosis adicional de carácter obligatorio y gratuito”.
La Secretaria de Salud de Pilar, Mariela Paz, señaló “que todavía resta que se vacunen chicos”, por lo que llamó: “Si tienen niños entre 13 meses y 4 años inclusive se acerquen al hospital o centro de salud más cercano para aplicarles esta dosis de refuerzo”.
“Recuerden que al vacunar a nuestros chicos, además de prevenir que desarrollen distintas enfermedades, cuidamos a toda la sociedad en su conjunto”, sostuvo.
Durante los últimos días de la campaña, los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Asimismo, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
En tanto el Hospital Sanguinetti presta servicios de vacunación de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y el Falcón de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas.
La campaña contempla la participación del Camión Sanitario y se realizan múltiples operativos en jardines de infantes del distrito de carácter público. Y también se sumaron operativos en instituciones privadas.
En este sentido, Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, remarcó que “la lucha por erradicar una enfermedad como el sarampión y la rubéola, que ha provocado muchas muertes en países latinoamericanos no muy lejanos del nuestro, depende sobre todo de una conducta de protección que los padres deben tener con sus hijos”.
“Esta campaña de refuerzo es sobre todo eso: proteger, cuidar, y brindar herramientas al cuerpito de los niños para poder defenderse. La responsabilidad de ese cuidado es justamente de todos”.
Se vacunaron más de 14.500 chicos
Es el refurzo contra sarampión, rubéola y paperas. Apunta a los niños de 13 meses hasta el día antes de cumplir 5 años. Hay tiempo hasta el viernes.
3
Días quedan para vacunar a los chicos de entre 13 meses y 4 años.