ORGANIZADAS

Lanzan una asamblea multisectorial de mujeres de todo el distrito

Pertenecen a diferentes sectores. Apuntan a defender los derechos de las mujeres y los niños.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2018 - 00:00

El primer plenario “horizontal, plural y fraterno” de la Asamblea de Mujeres de Pilar se desarrolló el último domingo en el predio de la Unión Ferroviaria de Pilar.
Del encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas detrás de la estación del ferrocarril San Martín, participaron mujeres autoconvocadas e integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales.
Según pudo saber El Diario, la reunión tuvo como fin el tratamiento de diversos temas de actualidad, referido a los derechos de las mujeres, los niños y la educación.
Los ejes de las problemáticas que fueron encaradas por la asamblea el último domingo, estuvieron acentuados en, el derecho de los chicos a la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, ley que no se está cumpliendo y que es resistida por distintos sectores religiosos. En ese contexto se debatió también sobre la vulneración que sufren los chicos de sus derechos a la infancia.
Mientras que se planteó la lucha por la legalización del aborto seguro y gratuito en el marco de la salud pública, el flagelo de la violencia de género y como se traba en el distrito en todo estos temas que atañen a la lucha por la igualdad de derechos.
La Asamblea de Mujeres de Pilar, le dará continuidad a estos encuentros abiertos a todas aquellas pilarenses que quieran sumarse, aportar y enriquecer el debate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar