CÓMO COLABORAR

Enfermeros Solidarios vuelven al Impenetrable

El 25 de noviembre habrá un encuentro en la plaza Teófilo Tolosa, de Derqui, para reunir fondos. Estiman partir a principios de diciembre.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2018 - 00:00

Tres años atrás, de la mano de la enfermera formoseña Lidia Aguilar, nació la ONG Enfermeros Solidarios de Pilar, que busca acercar ayuda sanitaria y humanitaria a comunidades del Impenetrable Chaqueño.
Ya en septiembre de este año  la mujer viajó junto a otras dos colegas y, a principios de diciembre, esperan volver a hacerlo. Pero para lograrlo, necesitan de la ayuda de la comunidad.
Por esta razón, están organizando un evento solidario que tendrá lugar el 25 de noviembre entre las 12 y las 18 en la plaza Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui. Durante la jornada habrá un buffet y bandas locales se encargarán de ponerle ritmo; allí, se recibirán todo tipo de donaciones: desde alimentos no perecederos hasta elementos sanitarios.
En el grupo de Facebook “Enfermeros Solidarios de Pilar”, Aguilar contó: “En el Impenetrable chaqueño muchos niños y adultos no sonríen, no tienen motivo para hacerlo. Les falta de todo, una vivienda digna, educación,  salud, trabajo. Allá los miedos son otros: morir desnutridos, chagásicos, que les pique una serpiente o tener dengue; viven con resignación, con la certeza de que están condenados al sufrimiento interminable”.
Por esta razón, y para darles un poco de esperanza entre tanto dolor, piden la colaboración de la comunidad. Azúcar, leche, harina, fideos, avena, arroz, aceite, galletitas y todo aquello que se pueda acercar será bienvenido: el destino, decenas de familias de comunidades Wichi, Toba y Mocoví.
De esta manera,  y si las condiciones climáticas acompañan, esperan poder partir hacia principios de diciembre. Allí, como suelen hacerlo cada vez que viajan, se instalarán unos cuatro días brindándoles no solo ayuda humanitaria y sanitaria sino, sobre todo, amor. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar