POLÉMICA

Un colegio pilarense quiere prohibir las polleras a las alumnas

Padres y estudiantes dicen que los preceptores les miden el largo. Desde la entidad evitaron dar explicaciones.

Un colegio pilarense quiere prohibir las polleras a las alumnas

POLÉMICA. Las autoridades del San José fueron cuestionadas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con regular o prohibir el uso de polleras en los colegios?

Una gran polémica se generó cuando padres y alumnos del colegio San José de Pilar denunciaron que desde la entidad quieren prohibir que las chicas usen polleras desde al año que viene para “evitar las tentaciones”.
Así lo remarcaron a El Diario y FM Plaza (92.1 Mhz), desde donde se contactó a las autoridades del colegio, que no desmintieron lo denunciado pero prefirieron por ahora no referirse al tema.
Según señalaron alumnos de la secundaria, las autoridades ordenaron a dos preceptores que midieran las polleras de todas las alumnas y las obliguen a bajárselas a quienes la tuvieran por encima de la “medida correcta”, que sería a dos centímetros por encima de la rodilla.
“Lo hacen con reglas un preceptor y una preceptora, que lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y menos midiéndonos las polleras, peor aún que lo hacen contra nuestra voluntad”, explicaron chicas que asisten al San José, que prefirieron reservar sus identidades por miedo a que se tomen represalias en su contra.
La decisión que muestran los directivos de la entidad, fue reprochada por los alumnos, al punto de que amenazan con ir los varones a clases con polleras, como muestra de rechazo “al pensamiento retrogrado”.
Ayer en dialogo con El Diario, desde la secretaría del colegio, se negaron a hablar del tema y lejos de desmentirlo, remarcaron que debería “hablar el representante legal”, pero aseguraron que no estaba disponible.
Al mismo tiempo, los alumnos contaron que la directora y el representante legal, pasaron por varios cursos a explicar la medida y enfatizaron: “nos dijeron que las chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provocan, por lo que quieren evitarlo prohibiendo las polleras”. 

202
71
Comentarios Libres
  1. grafico
    alejandro | 11/10/2018 | 21:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #13
    grafico
  2. que estupides, atrasamos en el tiempo
  3. grafico
    Eduardo Bisognin | 09/10/2018 | 21:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #12
    grafico
  4. El colegio está obligado a respetar las normas que tiene el reglamento. Los padres que eligen ese colegio para sus hijos están conformes con la educación y ese reglamento de vestimenta. Si no lo cumplen, estarán defraudando a los que están de acuerdo con el reglamento. Si hay alumnas que quieren usar otro uniforme, pueden cambiar de colegio.
  5. grafico
    Carlos Melazo | 09/10/2018 | 13:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #11
    grafico
  6. Cuando en 4 o 5 años estemos apedreando mujeres por infieles, o por como están vestidas, o las apedreemos solo por estudiar no te preguntes como llegamos a esto.
  7. grafico
    Andrea Tosto | 09/10/2018 | 13:36
    Responder (1)
    Pos. (7) Neg. (0)
    #10
    grafico
  8. Soy ex docente y actual madre del colegio, y lo que dicen es mentira. No se les mide la pollera. Pero sí se les exige que respeten el uniforme. En el contrato que firman alumnos y padres cada año dice claramente que la pollera debe estar 5 cm sobre la rodilla, y hay chicas que la usan 1 cm debajo de la cola. El colegio tiene derecho a cambiar el uniforme, y si lo hacen me parece correcto. Uno debe cumplir las normas. Para eso está. Y si no las cumplen hay un precio que pagar. Esa es la vida real, es lo que pasa en todos los órdenes de la vida.
  9. grafico
    Jorge | 09/10/2018 | 13:23
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-3)
    #9
    grafico
  10. y cual es el problema de respetar los reglamentos?, hay muchos colegios que x reglamento las chicas van en pollera y debajo un short, respetando el largo de la pollera, ahora si los que se quejan quieren que sus hijas muestren todito, que despues no se asombren con las bendiciones.............
  11. grafico
    marcela miranda | 09/10/2018 | 11:37
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (-2)
    #8
    grafico
  12. Muy buena la medida del colegio. Los felicito. Ojalá todos los colegios hicieran lo mismo.
  13. grafico
    Lydia | 09/10/2018 | 11:18
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #7
    grafico
  14. Yo iba a la escuela secundaria ,pública, y también la medida era desde el piso hasta dos cm. arriba de la rodilla.Si alguien la llevaba más corta tenía que arreglarla ,si no no entraba al colegio. Las normas hay que respetarlas , todo el mundo se une para quebrar la ley . En lugar de protestar ,estudien un poco más .
  15. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 09/10/2018 | 11:04
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #6
    grafico
  16. Es un colegio privado y debe tener su reglamento en dónde marca las pautas del uniforme. Si dice las medidas del largo, 2 cm por sobre las rodillas, sólo deben hacer cumplir las reglas fijadas por el colegio y que los padres deben firmar aceptando. Cada institución tiene sus pautas, aunque muchas de ellas dependen directamente del Reglamento para Escuelas de la Provincia, hay particularidades que son propias de los colegios y que las aceptan los padres al inscribir sus hijos. Un Reglamento se debe cumplir, pero también puede ser modificado, ampliado, recortado.
  17. grafico
    Pablo Andrés | 09/10/2018 | 09:46
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #5
    grafico
  18. Atrasan 200 años.
  19. grafico
    Nombre | 09/10/2018 | 09:46
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  20. Si esta fijado el largo, y al inscribir a sus hijos los padres toman conocimiento, creo, pero puedo estar equivocada, se debe respetar las pautas del uniforme,. Pero los preceptores no pueden hacer eso. si se piensa, a simple vista, que esta fuera de lo acordado, se debe llamar a los padres y. delante de ellos, constacarlo y solicitar que se rectifique el largo.
  21. grafico
    Pato | 09/10/2018 | 08:48
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  22. Como van a poner a un tipo a medirle las polleras a las chicas? Qué locura es esa? Cada vez atrasamos más y siempre por el lado de la Iglesia católica. Falta que digan que los nenes provocan a los curas pedófilos. Ah no, cierto que eso ya lo dijeron! Perversos de mente sucia