Durante las Patronales

Se entregaron los premios del concurso de Kioscos Escolares

Los colegios Técnica 1, secundarias 18, 9 y 27, ganaron entre los de gestión pública. Divino Pastor, Instituto Modelo, Solar del Pilar y Verbo Divino entre los privados.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Kioscos Escolares 2018, que organizó la Subsecretaría de Educación durante las Fiestas Patronales. De la actividad también participaron la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la presidenta de Transur, Mariana  Yapur.
“Estamos reconociendo la enorme labor de los chicos y sus familias durante 4 días en la plaza y en los días previos. Hicieron un esfuerzo grande y trabajaron en equipo en una actividad que ya se volvió tradición en las fiestas patronales”, señaló el jefe comunal.
Desde el viernes 12 de octubre al lunes 15, alumnos de los anteúltimos años de escuelas secundarias públicas y privadas del partido participaron del concurso de kioscos escolares 2018. Este año, la temática elegida fue videojuegos de todos los tiempos, desde el Pac Man de los años 80 a los actuales.
Durante la noche del domingo, durante los festejos, se dieron a conocer a los ganadores. El Primer Premio de Escuelas Privadas fue para el Instituto Madre del Divino Pastor, Sección 5 Economía de la mañana, con la temática “My Sims” (Puesto 37).
El Primer Premio de Escuela Pública fue para la Técnica 1, Sección 6 Segunda Química de la noche con el tema “Spyro” (Puesto 27). Mientras que el Segundo Premio de Escuela Privada lo obtuvo el Instituto Modelo de Pilar, Sección 5 Economía de la mañana con el tema “Monster Hunter World” (Puesto 74). El Segundo Premio para Escuela Pública fue para la Secundaria 18, Sección 5 Segunda Educación Física de la mañana con la temática “Jurassic World” (61).
El Tercer Premio de Escuelas Privadas fue para el Colegio Solar del Pilar, Sección 5, Economía de la mañana, cuya temática fue “Super Mario World” (Puesto 10). El Tercer Premio para Escuelas Públicas fue para la Secundaria 9, Sección 5 Tercera, Ciencias Naturales de la mañana con el tema “Sonic The Hedgehog” (12). Finalmente, las menciones especiales fueron para el Instituto Verbo Divino y la Secundaria 27.
El jurado estuvo compuesto por Yapur, el Jefe Distrital Sergio Silvestri, la inspectora Jefa Regional de DIEGEP Julia Deget, el Director de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared y el consejero escolar Fernando D´Auría.
En su decisión tuvieron en cuenta el tema propuesto, originalidad y creatividad, higiene, elementos reciclados utilizados y estética. Además, este año se sumó un punto extra al puesto que obtuvo la mayor cantidad de “Me Gusta” en un concurso fotográfico que se publicó en la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación de Pilar. El ganador fue el puesto N° 20 del Colegio Nuestra Señora de Luján con King Fighters con 480 votos.
Durante la entrega de premios, Stegmann destacó “la creatividad y las prácticas de desarrollo sustentable que demostraron los chicos. La manipulación de alimentos también fue impecable y el aprendizaje del trabajo de reinventar la propuesta alimenticia”. 


Los ganadores:

Escuelas Públicas:
1º Premio, Técnica 1, “Spyro” (Puesto 27).
2º Premio, Secundaria 18, “Juras sic Word” (Puesto 61).
3º Premio, Secundaria 9, “Te Hedeos” (Puesto 12).
Mención Especial, Secundaria 27.

Escuelas Privadas:
1º Premio, Instituto Madre del Divino Pastor, “Mi Sijs” (Puesto 37).
2º Premio, Instituto Modelo de Pilar, “Monter Hunter Word” (Puesto 74).
3º Premio, Colegio Solar del Pilar, “Súper Mario Word” (Puesto 10).
Mención Especial: Instituto Verbo Divino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar