Lo anunció la Subsecretaría de Tránsito y Transporte

Desarrollan aplicación similar a la de Uber pero para los remises

Se llama Néctar y fue creada por la Universidad de La Plata. Tendrá datos de la agencias, choferes y permitirá solicitar el servicio. Es para atenuar el impacto de Uber.

Desarrollan aplicación similar a la de Uber pero para los remises

190 Son las agencias de remises habilitadas en el distrito. No todas tienen todos los autos habilitados para trabajar. 300 Autos Uber están funcionando actualmente en Pilar, de acuerdo a datos de las agencias de remises.

Con la idea de brindar a las agencias de remises una herramienta para competir en igualdad de condiciones con Uber, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio llevan a cabo un convenio con la Universidad de La Plata para incorporar la aplicación Néctar, desarrollada por el establecimiento educativo.
De acuerdo a lo que publicó El Diario en su edición del domingo, en Pilar trabajan unos 300 Uber. Las razones por las que los usuarios eligen este sistema de transporte tienen que ver con que por un lado se sienten más seguros y, por el otro, les resulta más económico.
Ante la férrea competencia que la empresa creada en Estados Unidos significa para los remises tradicionales, el área comandada por Claudia Guerrero decidió incorporar Néctar, una app con la cual los pasajeros podrán no sólo pedir el servicio sino, además, conocer información sobre las agencias, los vehículos y los conductores. También podrán efectuar denuncias, sugerencias y calificar el servicio.
En una entrevista con FM Plaza 92.1, la titular de la cartera de Transporte explicó que “es un símil Uber pero para las agencias”. Mientras que la información sobre las remiserías y vehículos ya están cargados, todavía falta hacerlo con los datos de los conductores; una vez concluida esta tarea, las agencias que decidan incorporarla, podrán hacerlo.
“Ya hemos hablado con algunas agencias y esta es la solución que les podemos ofrecer ante la preocupación que tienen por Uber. En una época de apps y teléfonos, necesitábamos dar una respuesta desde la subsecretaría”, detalló Guerrero.
De acuerdo a lo que expresó la funcionaria, Pilar será la primera ciudad en incorporar a Néctar, con lo que esperan que los remises puedan competir de igual a igual tanto con Uber como con Cabify, que, aunque menos populosa, tiene un funcionamiento similar.
Más allá de que la incorporación o no de Néctar quedará a criterio de cada agencia, para Guerrero se trata de una herramienta que será clave porque, además de que los mismos usuarios podrán pedir el servicio de manera inmediata, las agencias también podrán realizar trámites administrativos. Por otro lado, permitirá el cobro tanto como con tarjeta como con efectivo.

Polémica
“A nosotros también nos preocupa el avance de Uber”, admitió Guerrero que más de un año atrás se reunió con representantes de la empresa, con los que no pudo llegar a ningún acuerdo.
“Cabify entendió que si quiere tener una aplicación, tiene que estar habilitada. Vinieron a hablar con nosotros, se habilitaron como agencia y habilitaron sus vehículos y conductores como tiene que hacer cualquier agencia de remís. Entonces no veo por qué Uber no lo hace, al menos acá en Pilar, donde no tenemos un solo remís registrado ni a ellos como agencia”, reveló.
Asimismo indicó que “Uber está dando una pelea más macro, no una pelea solo con la Municipalidad de Pilar. Hace mucho tiempo, más de un año, vinieron a vernos y fuimos muy claros: recién habíamos sacado la ordenanza de remises y les dijimos que tenían que cumplir con todo lo que estipulaba porque ellos lo que ofrecen es un servicio de remís, no es cierto que presten servicio de vehículo compartido como dicen”.
Aunque reconoció que “mucha gente se vuelca a Uber por un tema económico”, explicó que “podemos sancionar a un Uber si se lo ubica, pero el tema con el control es que tenés que demostrar que es un servicio de remís porque muchas veces pasa  que el conductor cuenta con la complicidad del pasajero que dice que es un familiar o un amigo y si les decís por qué van en el asiento de atrás te pueden argumentar que en ningún lado dice que la gente se tiene que sentar en uno u otro asiento”, cerró. 


“A nosotros también nos preocupa el avance de Uber en el distrito”. CLAUDIA GUERRERO, SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE.

11
3
Comentarios Libres