Derqui

Se multiplica la solidaridad para Nicolás y Lautaro

Comenzó ayer la construcción del cuarto para los hermanitos de Presidente Derqui que quedaron huérfanos. Y siguen recibiendo la ayuda de decenas de pilarenses.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2018 - 00:33

No hay nada que pueda contra la sonrisa de un niño. En el caso de Nicolás (9) y Lautaro (8), que sufrieron la pérdida de su mamá y su papá, el regalo de una sonrisa vale más que cualquier otra cosa. Fueron decenas de pilarenses los que, quizás sin saberlo, lograron obsequiarles un pedacito de felicidad a dos hermanitos que solo se tienen el uno al otro.
Hoy, unos días después de haberse dado a conocer la noticia, comenzó la construcción del nuevo cuarto en el que Nico y Lauty podrán dormir. 
Ana Bueno, que sigue firme a su lado, contó cómo continúa la vida de los chicos después del aluvión de colaboración que recibieron. 
“Para los nenes, ya mi marido y yo somos sus tíos, de hecho así nos tratan y nos quieren acompañar a todos lados. La verdad es que fue tanta la ayuda que recibieron que todavía no lo podemos creer, y siguen llegándonos mensajes y llamados de gente que quiere aportar”.
Cuando El Diario llamó a Ana, estaba junto a su esposo yendo a buscar a un arquitecto y un grupo de amigos a una estación de servicio del cruce de Derqui para llevarlos hasta la casa de los chicos y empezar a poner manos a la obra.
“Transur también ofreció ayuda y aportó materiales para la construcción, y mucha gente donó colchones, almohadas, camas, ropa y juguetes, de hecho tuvimos que rechazar varias cosas porque los nenes no daban abasto”, explicó la fundadora del merendero “Chicos Felices”.
Ahora lo que van a necesitar es pintura para el cuarto, y, de ser posible, elementos de grifería ya que Nicolás, Lautaro, sus tíos y primos tienen que ir a un baño improvisado que está fuera de la casa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar