NORBERTO BIANCO SE DESEMPEÑÓ EN PILAR

Guitarreada contra un médico apropiador de bebés

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2018 - 00:00

La Comisión por la Memoria del Partido de La Costa pidió a la Justicia que resuelva la nulidad del beneficio otorgado al ex médico Norberto Atilio Bianco, condenado por robo de hijos de desaparecidos durante la última dictadura, y ayer llevó a cabo “una guitarreada” frente al domicilio donde se alojaría en Mar de Ajó con ese objetivo.
Vanesa Ramos, miembro de la Comisión de la Memoria de dicho distrito costero señaló a Télam que bajo el lema “Fuera Bianco” anoche estaba prevista “una guitarreada y mate en repudio a la llegada de Bianco” siguiendo con la vigilia que comenzó hace más de una semana.
Ramos dijo que “la única cárcel para un genocida es la cárcel y por eso desde la Comisión de la Memoria del partido de La Costa, acompañados por el Honorable Concejo Deliberante y el propio intendente Juan Pablo de Jesús hemos declarado persona no grata a Bianco en Mar de Ajó”.
También indicó que su propuesta apunta a que “ciudadanos del distrito y turistas que se encuentran vacacionando” se unan para decir “La Costa libre de genocidas”.
Bianco está condenado por robo de hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, y trabajó durante años en la hoy cerrada Clínica Privada de Pilar. Actualmente cumple arresto domiciliario, ya que fue excarcelado en mayo, al cumplirse dos tercios de su condena
En ese sentido, Vanesa Ramos, miembro de la Comisión de la Memoria del distrito costero dijo a Télam: “los vecinos de La Costa le pedimos a la Cámara de Casación Penal nulidad ya, del beneficio otorgado a Bianco por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal Nº 6”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar