EDUCACIÓN

La Universidad Austral tiene un nuevo rector

Julián Rodríguez asumió el 1 de enero en reemplazo de Fernando Fragueiro. “Queremos potenciar nuestra participación en los grandes debates de Argentina”, sostuvo.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2018 - 00:00

El 2018 comenzó con cambio de directivos en la Universidad Austral. Desde el 1 de enero, el nuevo rector de la institución es Julián Rodríguez, que de esta manera reemplaza a Fernando Fragueiro, quien estuvo ocupando el cargo por cinco años.
“Somos una universidad argentina con vocación regional en Latinoamérica, y en los próximos años queremos potenciar nuestra participación en los grandes debates de la Argentina, comenzando por los temas locales del partido de Pilar”, aseguró Rodríguez.
“Pienso que tenemos mucho para aportar, sobre todo enriqueciendo con una visión humana las soluciones técnicas que puedan proponerse a los grandes problemas sociales”, agregó respecto a la institución educativa, considerada la “segunda Universidad de la Argentina” y “la primera de gestión privada según el QS World University Rankings”.
Con el foco puesto en continuar “ofreciendo una propuesta académica que trascienda la experiencia educativa”, las principales líneas de gestión en las cuales se basará el flamante rector serán la visión humana, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad en todas las actividades que se encaran para provocar que “nuestros alumnos y graduados formen una perspectiva amplia y abierta de la realidad, teniendo a la persona como eje central de lo que hagan y que esta manera de ver la realidad se vuelque en la sociedad y llegue de manera especial a quienes se encuentran más abandonados”.

Currículum
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Dirección de Empresas (MBA) por el IAE Business School, Rodríguez es profesor de la Universidad Austral en el área de Management de la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) y en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) de la Facultad de Ciencias Biomédicas.
Además, se desempeña como profesor de la UBA en la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y también dictó clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de dicha universidad y en la Escuela de Negocios de UCEMA.

 

El Dato
Julián Rodríguez es licenciado en Ciencias Físicas (UBA) y magíster en Dirección de Empresas ((IAE). Profesor de la Universidad Austral en el área de Management de la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) y en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) de la Facultad de Ciencias Biomédicas.


“Queremos potenciar nuestra participación en los grandes debates de la Argentina, comenzando por los temas locales del partido de Pilar”. JULIÁN RODRÍGUEZ. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar