ver más
Peregrinación a Luján

Piden voluntarios para puestos de sanidad animal

Como cada año, el último domingo de septiembre se realiza la tradicional peregrinación a Luján. Los puestos tienen el objetivo de verificar que los caballos estén en buenas condiciones de salud.
Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2017 - 15:45

Desde 1945, todos los últimos domingos de septiembre, gauchos a caballo, carruajes y tropillas peregrinan hacia Luján pero, aunque algunos animales están en buen estado, en muchos otros casos, los equinos se encuentran en pésimas condiciones. Es por esta razón que están solicitando voluntarios para los puestos de sanidad que se ubicarán en Pilar y, del 21 al 25 de septiembre, controlarán en qué estado están los caballos para evitar que se sucedan desgracias, como ya ha ocurrido en otras oportunidades.

Andrea Gaiad, una de las que está impulsando esta iniciativa, contó en diálogo con El Diario que "los puestos van a cumplir la función de controlar la sanidad y el estado de los animales, y se procederá a secuestrar – bajo la ley 14.345 – a los animales que no estén en condiciones de marchar hacia Luján”.

Asimismo, destacó: "Lo más importante es que la gente circule con precaución porque va a haber carruajes, carros tropillas y demás, sobre todo por las colectoras de Panamericana, ruta 8, ruta 34, ruta 28 y las calles del centro de Pilar y ruta 25, para que no haya ningún accidente”.

 

Convocatoria

Aquellos que quieren colaborar, pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook "Corazón Animal – Caballos Zona Norte”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar