Derqui

Nueva plaza en el barrio La Escondida

Se están llevando a cabo los trabajos. Tendrá sectores para niños, deportivos, espacio aeróbico y mesas.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2017 - 16:01

Progresan las obras de la nueva plaza del barrio La Escondida, en Presidente Derqui. La misma contará con cuatro sectores: uno de juego de niños, otro deportivo para jóvenes, un espacio aeróbico para adultos y un sector de mesas familiar.

El sector de niños contará con hamacas, un trepador, un sube y baja doble y una calesita inclusiva, es decir, con rampa para acceso para silla de ruedas. También, habrá una plataforma que contendrá juegos didácticos como la rayuela, un juego de mímicas y un tatetí.

Vinculadas al área, se dispondrán las mesas de familia asegurando una visual directa para que las familias puedan cuidar a sus chicos mientras juegan.

También, habrá un playón polideportivo que podrá usarse para practicar deportes y un sector aeróbico de juegos de salud que tendrá seis juegos destinados a ejercitar, brazos, piernas y articulaciones.

El centro de la plaza estará marcado por un mástil para bandera y todo el lugar contará con iluminarias. Para su mejor provecho, el terreno ha sido nivelado para evitar inundaciones.

"La construcción de este espacio va a favorecer enormemente al barrio. Teniendo tan próxima la inauguración del jardín, la plaza va a acompañar este proyecto permitiendo generar un nuevo espacio público, hasta el momento inexistente en el lugar, para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar y generar comunidad”, manifestó Pilar Ferrón, Directora de Plazas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Argentina y Chile realizaron la primera translocación binacional de fauna silvestre
Taste Atlas, así es el mapa que te muestra los mejores platos de cada país

Te Puede Interesar