En el Verbo Divino

Expo Educativa, con la mirada en el futuro

Se realizó una nueva edición del evento. Chicos de todo el distrito recibieron información sobre las opciones en educación superior del Partido y la región.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2017 - 15:54

En el gimnasio del Instituto Verbo Divino, que lució colmado desde bien temprano, hoy se realizó una nueva edición de Expo Educativa Pilar, evento cuyo objetivo de dar a conocer a alumnos de los últimos años de Secundaria todas las opciones en educación superior del Partido y zonas aledañas.

Con libre y gratuita, chicos de 5º y 6º año de establecimientos públicos y privados recorrieron los diferentes stands, aprovecharon para dialogar con integrantes de diversas entidades y se llevaron a sus casas material informativo. Además, para los interesados se dictaron charlas y un taller de Inteligencias Múltiples, a cargo del Centro de Orientación Vocacional.

Alrededor de 30 entidades dieron el presente para que los adolescentes conozcan todas las posibilidades disponibles en educación superior del Partido y la región.

Entre otras, formaron parte: Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51, Universidad Pedagógica (UNiPe), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de Luján (UNlu), Universidad de Buenos Aires (UBA) con su Ciclo Básico Común (CBC); Universidad del Salvador (USAL), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES) y Universidad Siglo 21 (US21). También tuvieron su espacio los programas Forge y Pilar Aprende.

 

Oportunidades

El intendente Nicolás Ducoté expresó, en sus palabras de apertura, "gratitud a todos los que hicieron esto posible y a todos los que vinieron”, mencionando "el empuje del Centro de Orientación Vocacional y el esfuerzo de nuevas carreras que estamos trayendo. Queremos que ustedes y muchos otros tengan cada año más oportunidades”.

A su vez, el jefe comunal recordó que "mi abuelo fue barrendero, mis padres no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad, yo fui el primero de mi familia en poder hacerlo, porque mucha gente abrió puertas para hacerlo posible”. Y agregó: "Anímense a explorar sus inquietudes”.

Por su parte, María Rosa Batalla, directora de Universidades y Terciarios, señaló aEl Diario que "la convocatoria ha sido sorprendente, está todo cubierto y hay más expositores. Estamos trabajando para que el año que viene la oferta educativa aumente”.

La mujer recordó que "el compromiso es traer 25 nuevas carreras en este primer mandato, ya vamos por las once. Es un desafío”. En este sentido, se reafirmó la idea de conformar un Centro Regional de Educación Superior (CRES) en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

VELOCIDAD. Colapinto remontó y llegó entre los primeros puestos en Imola.

Te Puede Interesar