De acuerdo a datos de la Secretaría de Modernización y Transparencia del Municipio, la línea 147 recibe casi 30 mil llamados por mes, debido a que por pedidos de los vecinos, se fue incrementando la cantidad de servicios.
En este sentido, el objetivo del gobierno municipal es que los vecinos de Pilar realicen el 90% de sus trámites desde su casa, para así evitar las largas filas, como las que se producen para sacar turnos médicos del área de Salud en los hospitales Sanguinetti y Falcón, los centros de salud de Villa Rosa y Manuel Alberti y el Centro Oftalmológico.
Otras prestaciones que permite la plataforma son los turnos para obtener DNI y Pasaporte, licencias de conducir y antecedentes penales, atención al vecino (destinado a recibir reclamos o solicitudes de servicio de la comunidad), así como denuncias sobre el transporte público, para que los usuarios puedan elevar sus reclamos en lo concerniente a las prestaciones que ofrece el transporte público de pasajeros a nivel local.
"Antes, la Municipalidad tenía un solo servicio, que era el de turnos de salud. Progresivamente, fuimos incorporando cosas que nos pedían los vecinos, como la posibilidad de hacer pedidos, consultas o turnos para más trámites”, expresó la titular del área de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca.
Para realizar cualquier trámite o reclamo previamente mencionados, comunicarse al 147 o 08001470147, números que funcionan de 8 a 18.
90%
El gobierno pretende que los vecinos puedan realizar el 90% de sus trámites a través de la plataforma.