En Pilar, las PASO se vivieron entre la tranquilidad y las demoras. Si bien, a diferencia de otras oportunidades, no se reportaron incidentes de ninguna clase, hubo bronca en determinados lugares debido a las tardanzas, sobre todo a la hora de comenzar la jornada.
Ya eran las 9.30 y en la Escuela 44 de Del Viso los vecinos seguían esperando que se abriera el establecimiento, situación que provocó algunas discusiones con el personal de Gendarmería apostado en la entrada. Recién cerca de las 9.50 la fila empezó a moverse, siendo uno de los sitios más rezagados.
La Secundaria 9 de Fátima abrió sus puertas recién a las 9, y las mesas 205 y 206 en la Escuela 10 de Manzanares se habilitaron en el mismo horario.
Algo similar se vivió en Presidente Derqui, donde en escuelas como la 11 y la 27 se pudo comenzar a votar recién pasadas las 8.30, por tardanzas en el ingreso de los fiscales generales.
En esa localidad, la lectora Mónica Pallero comentó que en la escuela Santa Ana "no tenían ganas de mover las manos los que estaban en las mesas, tuvimos que pedir a un policía que hiciera algo. Más de 20 minutos estaban con cada persona”.
La situación se repitió en Manuel Alberti, en las Escuelas 33 y 46 de dicha localidad. Desde esta última, la vecina Claudia Ramos expresó que "la gente se peleaba porque era una desorganización total. No dejaban entrar y ver las mesas donde teníamos que votar, con poca presencia policial y no se respetaban a los mayores y a las madres con chicos pequeños”.
En cuanto a la falta de boletas, a nivel provincial se repitieron los reclamos por una presunta escasez de las correspondientes a Cristina Fernández de Kirchner, de Unidad Ciudadana.
En Pilar, una de las primeras en denunciar esta situación fue Romina Nogués, quien fue con boleta corta en la interna del PJ. Sin embargo, los comicios transcurrieron con mucha mayor tranquilidad que en años anteriores también en este aspecto.
9.50
empezó a funcionar la votación en la Escuela 44 de Del Viso.
Redes sociales: Cómo votaron nuestros lectores
Candelaria @candeherrero. Escuela Técnica 1 Pilar, mesa 94, con fila pero rápido!
Ariel Leiva @arielf1. Fallan las autoridades de mesa en no controlar que estén todas las boletas.
Agustina Vázquez @Agus_V4zquez. En Colegio Modelo poca organización. Nadie que indique dónde está cada mesa como en años anteriores.
Maxi C y Patricia P @MaxiC_y_PatriP. Mesa 48 de la Escuela 26: salí con una bronca… no podés tener miles de complicaciones para votar, la verdad, una vergüenza. Voto electrónico ya.
Marcelo H Echevarría @echevarriamh. Escuela 34 de Villa Rosa, votación rapidísima. Muy buena organización y lo más importante, brillante predisposición de la gente.
Merceditas @merceditaschava. Basta de elecciones obligatorias, es un descontrol #FinVotoObligatorioYa y fin de ordenanza trucha, soy del barrio Falcón de Del Viso, me mandan a Alberti.
Pam Iglesias @pamigle. Escuela Técnica Nº 1 (calle Tucumán), 9 Am, entre y salí sin problemas, todo muy organizado.
Fede Ramundo @fede_ramundo. Recién casi 9.50 abrió la primera mesa de Escuela de Del Viso.
Ayrton Abba @ayrtonabba. Escuela 29 Mesa 1, ninguno de los designados como presidentes de mesa apareció, una vergüenza. Mucha bronca e impotencia.
Exe Mix. Son un desastre! Siempre pude votar bien pero ahora me designaron a un colegio que no tengo idea donde queda (tal vez ni exista!). Estoy en una zona de Pilar y me mandan a votar al otro extremo.
Lau Gamero. Un desastre, fui 9.30 a votar y aun no estaban organizados. Las personas que estaban en las mesas no sabían ni cómo estaba confeccionado un padrón. Pero eso no es todo, repartían bebidas energizantes a los que estaban como fiscales. Vergüenza señores.
Graciela Labarbera. También me contaron que faltan boletas de Cristina, vamos, no se hagan los vivos o miedosos.
Alejandra de Pilar. Vergüenza hoy 7.40 para entrar a votar creyendo que abrían a las 8 y 8.40 recién dejaron entrar a la gente. Una vergüenza.
Leonor Estela Olivares. Escuela Media 5 de Villa Rosa Mesa 631, desastre, una hora para que 10 personas voten. Cuando llegó mi turno y reclamé, una fiscal de mala manera me dijo hacemos lo que podemos. O sea, olvidate de hacer lo que debés y no lo que podés. Ineptos. Encima el presidente de mesa se dajaba mandar por la fiscal, amén de que no tenía nada para cortar el troquelado. Vergüenza.