El laboratorio Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV), culminó un proceso de transformación iniciado en 2013, por medio del cual se concretaron inversiones por más de US$50 millones en las distintas plantas para la elaboración de vacunas veterinarias con que cuenta en el Parque Industrial de Pilar, informó oficialmente la compañía.
"Estas inversiones responden a la etapa de crecimiento y expansión que venimos desarrollando en el Laboratorio CDV desde hace cuatro años, comprometidos con la salud animal y con los médicos veterinarios”, indicó, Juan Roô, gerente general de la empresa.
El laboratorio cuenta con una planta de 4.500 metros cuadrados donde trabajan más de 120 personas, con áreas de bioseguridad dedicadas a la producción de bacterias y virus, incluyendo un sector específico para la elaboración de Tuberculina PPD bovina y aviar.
La inversión terminó superando por 20 millones el anuncio original del 2013, cuando se inició la construcción de la nueva planta en el Parque Industrial Pilar, destinada exclusivamente al desarrollo de vacunas contra la aftosa.
El plan global se inició en el 2009, cuando la firma cambió de dueños y debió sortear malos resultados durante los primeros tres años, según explicó el sitio especializado Pilar Productivo.
En el 2012, Roô, un economista especializado en el campo, presentó un plan de negocios que contemplaba la ampliación de la planta existente en ese momento, la creación de una segunda planta que sería erigida en la esquina de las calles 9 y 10m indicó el sitio citado.
También se barajó la idea de mudar las oficinas administrativas y el laboratorio que funcionaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Pilar y proyectar una tercera planta, aunque hasta el momento, esas iniciativas siguen en etapa de investigación.
"Nosotros apuntamos a un mundo que crece en personas, que esas personas van a demandar alimentos y nuestra producción está destinada a mejorar los sectores bovinos, porcinos y la acuicultura de la Argentina sino también de varios mercados del exterior”, informó Roô.
CDV tiene 30 años de experiencia en el diagnóstico, la investigación, el desarrollo y la producción a gran escala de biológicos para la sanidad animal.
Actualmente CDV elabora más de 50 productos biológicos diferentes. Entre ellos, los destinados a la prevención de enfermedades reproductivas, respiratorias, clostridiales, queratoconjuntivitis, complejos entéricos neonatales y también preventivos de importantes enfermedades zoonóticas como la leptospirosis, brucelosis y carbunclo.
Además se elaboran reactivos de diagnóstico para la detección de tuberculosis y brucelosis.