ver más
Reclamo interminable

Peaje Larena: cumple un año el reclamo por una alternativa segura

Los vecinos manifestaron el domingo frente a las cabinas. Aseguran que se vencieron los plazos para la prometida colectora. Esperan respuestas sobre el trazado. Preocupan los cruces con la ruta 6.
Por Redacción Pilar a Diario 9 de mayo de 2017 - 00:00
Con la consigna "un año de lucha”, los vecinos del peaje Larena llegaron hasta las cabinas para reclamar por la construcción de una colectora segura cuyos plazos prometidos ya se cumplieron. 
"No queremos una colectora de la muerte”, remarcaron. Y ahora esperan los planos de la traza que tendrá el camino alternativo, mientras señalan que la preocupación mayor está en los cruces con la ruta 6.
El reclamo se extendió a la "formalización del Pase Libre” para terminar con los tickets denominados "no pagante” que son reclamados a través de carta documento. Pero también reclaman que no se coloquen cabinas de peaje sobre la ruta 6 y piden dar marcha atrás con el tarifazo en la autopista Panamericana.
A pesar del temporal, los vecinos llegaron a la cabinas del peaje Larena, con pancartas y banderas en reclamo de una colectora segura, que desde el Gobierno nacional, habían prometido que estaría terminada en marzo último.
Ahora, los frentistas esperan que desde Vialidad Nacional, una de las titulares del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Ángeles Field, cumpla su promesa de enviar por mail el plano de la colectora aprobada que fue aprobada por el órgano y remarcaron que "está en construcción”.
"Queremos ver cuál es la traza y si los cruces con la ruta 6 son seguros o tendremos que exigir un puente, porque no queremos una colectora de la muerte”, explicó a El Diario una de las manifestantes, Melody Blanco.
Tras el insistente llamado de los vecinos al OCCOVI, la funcionaria se comprometió a enviar por mail el trazado, para que los frentistas puedan saber cuáles son los planes que llevan adelante desde la concesionaria Corredor Central.

Plazos
Los plazos que el OCCOVI había dado para la construcción total de la colectora doble mano, se vencieron. Según los funcionarios, debía estar para marzo último, pero las máquinas solo realizaron movimientos de suelo.
En octubre, cuando realizaron la promesa, la excusa fue que el puente del arroyo Larena, era la obra más compleja y costosa, lo que haría demorar la construcción final.
De todos modos, ese proyecto no es bien visto por los vecinos, ya que los cruces del camino alternativo con la ruta 6, son a nivel: "Es mandarnos directamente a la muerte”, aseguraron los vecinos, que agregaron: "Lo hacen a propósito”.
"El plano que esperamos es el de la colectora que ya están haciendo, pero hace meses que venimos pidiendo los planos. Queremos ver cómo va a ser el cruce de ruta seis para reclamar la construcción de un puente o algo que sea seguro”, explicó Blanco.
Al mismo tiempo, aseguraron que una vez que conozcan los planos, se reunirán en asamblea para ver cuáles son los puntos a discutir sobre el proyecto.
Por otra parte, los frentistas quieren que se formalice el pase libre para todos los vecinos y se deje de dar el ticket denominado "no pagante”, con el cual la empresa concesionaria toma las patentes de los autos de los frentistas que se niegan a pagar la tarifa y luego les reclaman sumas "siderales” por no haber abonado las pasadas.  

Expansión
Los vecinos agregaron a la protesta, el rechazo al peaje de la ruta 6 y al tarifazo de Panamericana.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar