En Del Viso

En De Vicenzo dieron ultimátum por la seguridad

Amenazaron con cortar la Panamericana si no reciben respuestas. Dicen que las entraderas y robos en la calle se multiplican. Hubo referentes políticos de distintos espacios.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de abril de 2017 - 00:00
Los vecinos del barrio De Vicenzo de Del Viso se mostraron preocupado por los hechos de inseguridad que azotan al vecindario y dieron el ultimátum a la falta de respuestas de las autoridades: amenazaron con cortar la autopista Panamericana si no obtienen soluciones.
En una reunión que tuvo condimentos picantes, distintos espacios político tomaron partido y se disputaron la "solución” con sus propuestas y hasta acusándose entre sí.
Los vecinos se reunieron en la esquina de Jockey Club y colectora 12 de Octubre, allí donde luego de una confusa reunión en el Comando de Operaciones Municipal (COM) de la cual hay versiones encontradas (ver aparte), se desarrollaba un operativo policial.
Unos 60 frentistas se dieron cita y rodearon rápidamente a quien fue el primero en presentarse, el senador bonaerense por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, junto al concejal Adrián Maciel, que recibió el reclamo de los vecinos y la exigencia de que debía presentarse el intendente Nicolás Ducoté.
Casi como un emisario del mandatario local, el senador se fue con la promesa de conseguir una audiencia con el intendente Nicolás Ducoté y ayer aseguró a través de FM Plaza (92.1Mhz) que había hablado esa misma noche con el jefe comunal.
Algo ofuscados ante la falta de respuestas, los vecinos comenzaron a increpar al legislador provincial, remarcando "acciones concretas, soluciones y no que nos escuchen diez veces y no se haga nada”.
Los relatos de víctimas de entraderas, asaltos en las calles, arrebatos y robos de autos dijeron que hasta denunciaron a los supuestos delincuentes y aseguraron que "la policía los conoce y no hace nada”.

Discusión
En medio de efusivos reclamos por parte del barrio, que ya realizó un piquete en autopista contra los cortes de luz, los vecinos comenzaron a decir: "la única forma de que nos den bola es ir y cortar la Panamericana, porque eso les duele y ahí vienen enseguida”.
El encuentro se tornó una disputa política, cuando además de D’Onofrio comenzaron a presentarse otros actores de la política: "Soy Jorge Almada, hombre de la ministra Bullrich (Patricia, Seguridad)”, mientras que otro hombre propuso juntar firmas para un proyecto, reconociéndose referente de Sumemos Pilar, partido vecinal que encabeza Walter Roldán.
Las discusiones políticas dejaron a la reunión un sabor de campaña, mientras los vecinos esperaban respuestas concretas de las autoridades. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar