Asadito en lo del Tío Cámpora

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2017 - 00:00
Amigos y compañeros de Luis Lagomarsino durante muchos años, José Sánchez y su esposa Irma Nail Talab fueron sinónimo de militancia política dentro de las filas del justicialismo de la región. 
Personas de muchos amigos y contactos, en 1972 viajaron a San Andrés de Giles para compartir una jornada con Héctor José Cámpora, quien un año más tarde sería elegido presidente, cargo que ostentaría 49 días, para luego llamar a las elecciones que consagrarían la vuelta de Juan Domingo Perón.
De aquel encuentro con el Tío se conserva este único testimonio fotográfico, propiedad del archivo personal de Irma Talab. Años atrás, la mujer –que fue consejera escolar- recordaba a El Diario que se llevó a cabo "el día que bautizamos a nuestro hijo Fernando, quien, a su vez, es ahijado de Perón. Era la época de Daniel Paladino –delegado personal del líder justicialista-, que también fue su ahijado, por eso cuando viajó a España mi esposo le mandó el pedido, y él (Perón) nos contestó que no habría ningún problema”.
A pesar de la ausencia del ex presidente –exiliado en Madrid- el bautismo se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, y luego, un grupo de militantes pilarenses se dirigió a San Andrés de Giles para ser recibidos por Héctor Cámpora.

Camaradería
Como presidente del peronismo pilarense de ese entonces, no faltó a la cita Luis David Celestino Lagomarsino, quien en la foto aparece escuchando las palabras del Tío, ya que -luego de la comida-, el futuro candidato a presidente (ganaría ampliamente las elecciones de 1973) improvisó un discurso para los presentes.
Talab recordaba que de la jornada participaron dirigentes justicialistas de la provincia y del distrito. Por otra parte, la fotografía fue tomada por su marido, José Sánchez, recordado historiador, exconcejal y exsecretario de Cultura del distrito, verdadero libro abierto sobre cuestiones relacionadas con el pasado de Pilar.
Aquella fue la única vez que Sánchez y su esposa fueron al predio de San Andrés de Giles, pero el momento quedó inmortalizado gracias a una cámara de fotos. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar