El "efecto persiana"

Piden que el fútbol se televise en espacios públicos

Se presentó hoy un proyecto en el HCD. Se transmitiría en diversas entidades. Una foto viral, el detonante.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de noviembre de 2017 - 17:30

Si bien era sabido que desde este fin de semana sería necesario contratar el Pack Fútbol para poder observar por TV los partidos de la Superliga, la imagen de una pizzería de Del Viso (Don Camilo) que bajó sus persianas mientras algunos peatones intentaban ver por las hendijas el River-Boca causó un cimbronazo.

La foto, tomada por el periodista de El Diario Diego Schejtman, se viralizó y fue replicada por gran cantidad de gente, incluida Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, ayer los concejales Santiago Laurent, Federico Achával, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán presentaron un proyecto para que, en Pilar, los partidos puedan ser transmitidos en centros culturales, Casas de la Cultura, teatros y distintas dependencias municipales e instituciones intermedias, o bien en plazas o parques.

Según el proyecto, ideado por el periodista Patricio Cristino (y canalizado a través de los ediles antes mencionados), la vuelta del fútbol pago implica “la creación de un modelo privado de transmisión altamente costoso y excluyente, ya que impide que muchas familias no puedan costear dicho servicio”.

En este sentido, el texto afirma que las transmisiones gratuitas del fútbol “deben ser consideradas como una política de Estado, porque se garantiza el derecho a la comunicación, a la información y al esparcimiento, y es el camino para construir una sociedad más inclusiva y justa”.

De la misma manera, recuerda que la continuidad del Fútbol para Todos “fue una de las promesas de campaña” de Mauricio Macri, la cual “fue incumplida inmediatamente al asumir sus funciones.

El domingo, los vecinos de Parque Chas, en CABA, disfrutaron del Superclásico en pantalla gigante. En Pilar, ¿habrá que seguir mirando fútbol a través de una persiana?

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar