JORNADA NACIONAL

Organizaciones sociales marcharon por el bono de fin de año

El Gobierno recortó el beneficio a jubilados y beneficiarios de las AUH. Unas 300 personas manifestaron frente a Anses.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de noviembre de 2017 - 00:00

Diversas organizaciones sociales se manifestaron ayer frente a la sede de la Anses Pilar, ubicada en Ruta 8 y 11 de Septiembre, con el objetivo de que se reincorporen los bonos de fin de año destinados a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recortados por el Gobierno nacional.
La dirigente del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, acompañó la protesta y resaltó que la medida impacta “directamente en los que menos tienen y los movimientos sociales deben expresarse libremente”. La movilización se dio en el marco de una jornada nacional de protesta frente a todos las sedes de la Anses del país.
La noticia la dio a conocer días atrás el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien luego de una reunión con el gabinete en Casa Rosada, anunció que este año no sería necesario otorgar bonos extras para los estatales, jubilados y beneficiarios de la AUH ya que la inflación y el aumento de precios quedaron cubiertos con lo que se pactó en las paritarias.
Cerca del mediodía de ayer alrededor de 300 personas reclamaron en la puerta de la Anses de Pilar, “Debemos tomar una postura, yo creo que no solo los movimientos populares sino toda la militancia que entiende y defiende los derechos de los que menos tienen deberían estar hoy aquí y ser un poco la voz de todas estas personas que quizás no saben cómo expresarse”, enfatizó Domínguez, en una entrevista por FM Plaza 92.1.
Algunas de las organizaciones presentes fueron Vendedores Unidos (ambulantes que trabajan en los trenes), La Dignidad, la CCC, Barrios de Pie y el propio Movimiento Evita.
Asimismo, la ex candidata a concejal por el randazzismo explicó que lo que se busca con la manifestación es “que cada representante de las distintas organizaciones pueda hablar con el director de la Anses y que llegue el malestar que hay en el barrio, en las mamás y en los jubilados”.
Por último, sostuvo que en un contexto económico complicado para muchos “el bono mínimamente les servía para tener algo en las fechas navideñas que se vienen.” 

“La medida impacta directamente en los que menos tienen”.
 VALERIA DOMÍNGUEZ. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar