Con más de 100 empleados pilarenses, inaugura Makro

La apertura al público es el próximo martes a las 8 de la mañana. La inversión fue de 370 millones de pesos. “Desde 2010 queríamos abrir acá, era una obsesión”, señaló el presidente de Makro Argentina.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de noviembre de 2017 - 15:35

“Para nosotros era una obsesión llegar a Pilar, desde el año 2010 teníamos este objetivo y por distintos motivos no pudimos estar antes, pero ahora ya es un sueño que estamos por cumplir”, así abrió esta mañana la conferencia de prensa dispuesta en el hotel Howard Johnson, Pablo Tomé, presidente de Makro Argentina. Junto al gerente de la sucursal local, Daniel Ponce, y el director de Desarrollo de Clientes, Pascal Koot, anunciaron la apertura al público para el próximo martes a las 8 de la mañana.

De esta manera, con una plantilla de 110 empleados entre directos e indirectos - de los cuales, a excepción del personal jerárquico, son todos pilarenses -, Makro llega al distrito para terminar de conformar un polo mayorista. “Sabemos que hay competidores en la zona, pero el mercado es amplio, y nosotros marcamos una ventaja con nuestra área de perecederos, donde tenemos una gran variedad de productos”, expresó Tomé al momento de diferenciarse de las otras firmas del rubro que están en Pilar.

Aunque los directivos de la empresa reconocieron que cada vez son más los consumidores finales que eligen comprar al por mayor, fueron claros: “Nuestro target es el cliente profesional, el revendedor de alimentos y el transformador gastronómico y todas nuestras acciones comerciales están dirigidas a ellos”, destacó el presidente de la firma a nivel nacional.

A pesar de mostrarse preocupados por la inflación, que definieron como “un flagelo enorme”, Tomé se mostró confiado en que “el gobierno actual está intentando controlarla, así como también la presión tributaria que es muy fuerte en este país, y esperamos que puedan colaborar en ese sentido”. Asimismo destacó que “vemos que hay ratios de crecimiento en el país con respecto al consumo en la industria automotriz y en la construcción pero el consumo en los hogares, aunque tuvo un leve repunte en los últimos meses, no está al nivel de lo que prometieron en 2015”.

Más allá de esto, apuestan a seguir creciendo tanto en Pilar, en donde apuntan a poder expandirse para sumar más empleados, como en todo el país en donde esperan inaugurar dos sucursales por año de acá hasta 2021. Las próximas sucursales abrirán en Salta y en el Gran Buenos Aires, aunque resta definir si se instalará en San Miguel, Benavidez o Escobar.

En números

Con una superficie cubierta de 7.900 m2, de los cuales 5.400 m2 pertenecen al sector de ventas, se instaló la sucursal Nº 22 de Makro en un terreno de casi 20.000 m2. La inversión fue de $370 millones y contará con 110 empleados (muchos de los cuales fueron contratados a partir de la secretaría de Empleo del Municipio), sin contar a las más de 300 personas que trabajaron en la obra que comenzó en marzo con el movimiento de suelo.

Los empleados fueron contratados hace 4 meses, y estuvieron capacitándose de acuerdo a los valores que intenta defender la firma de origen holandés, que son la integridad y la lealtad.

Apertura

Mientras que el 27 por la noche será el corte de cinta, el martes 28 abrirá al público. El horario de atención será de lunes a sábados de 8 a 21 y domingos y feriados de 10 a 20.

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar