En Pilares de Esperanza

Las historias clínicas ahora serán digitales

El sistema ya se usa en el Sanguinetti y se extenderá a todos los centros de salud del distrito. Busca reducir los tiempos de espera y mejorar la respuesta de la atención.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2017 - 00:00

Con el objetivo de mejorar y agilizar la atención en los centros de salud de todo el distrito, ayer se presentó el nuevo sistema de historias clínicas digitales.
El puntapié inicial se dio en el Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”, ubicado en el barrio La Esmeralda, con un acto al que asistió el intendente Nicolás Ducoté junto a un grupo de funcionarios de Salud y otras áreas.
“Queremos darle cada vez más comodidades a los pacientes de Pilar, con historias clínicas digitalizadas que nos permitan trabajar mejor y dar respuesta más eficaz y ágil. En este centro se integró una plataforma de trabajo que tiene tablets, computadoras, sostén digital y lo más importante, que es el soporte humano”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el subsecretario de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia, indicó que este sistema “ya está siendo utilizado en los consultorios externos del Hospital Sanguinetti, y luego se instalará en Manuel Alberti y en el centro de atención primaria de Villa Rosa. En el 2018 seguiremos ampliándolo en distintos centros y hospitales”. El objetivo es llegar a 15 centros de salud con el sistema aplicado en 2019.
En este marco, un paciente ingresa y con su DNI se carga en el historial, pudiendo calcular el tiempo de espera, cuántas atenciones se hicieron en el día y cuál fue el tratamiento realizado.
La inversión inicial fue de $1,2 millones e incluye cableado, instalación eléctrica nueva, equipamiento, licencias de softwore, pantallas para turnos y nuevos call centers. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar