Anoche seguían los problemas

Más de 5 mil viviendas sin luz por el temporal

El viento provocó la caída de postes y tendido eléctrico. Además, causó voladura de techos y árboles sobre casas. Del Viso y Derqui las localidades más afectadas.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2017 - 00:00
Más de 5.000 hogares se quedaron sin servicio de energía eléctrica en la noche del miércoles último, durante el temporal que provocó la caída de postes y parte del tendido eléctrico en distintas localidades del distrito.
Además, hubo árboles que cayeron sobre viviendas y voladura de techos. Desde Defensa Civil aseguraron que las zonas más afectadas fueron Presidente Derqui y Del Viso. 
Ayer por la tarde, vecinos del barrio Pinazo y La Lonja cortaron la ruta 8, a la altura de las calles Saraví y Derqui, en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico, tras alcanzar las 24 horas sin luz.
Por su parte, desde diferentes localidades, los usuarios afectados hicieron llegar sus quejas a través de las redes sociales.
En tanto, desde la empresa distribuidora de energía, aseguraron que la mayor parte de los afectados, que fueron los clientes de Villa Astolfi, Manzone, La Lonja y parte de Derqui, sufrieron los efectos de una avería en la línea de media tensión. 
Las mismas fuentes oficiales aseguraron que el 60% de esos hogares tuvieron reestablecido el servicio a media mañana de ayer y que el 40% restante, lo tendrían anoche. Al cierre de esta edición los problemas persistían.
Mientras que en otras localidades, como Del Viso, Fátima, Manzanares, Villa Rosa, Manuel Alberti y barrios de Derqui, hubo interrupciones que, según aseguraron desde la compañía, se dieron por "hechos puntuales” de caída de postes, cables y ramas sobre el tendido eléctrico: "Esas interrupciones serán solucionadas al final de la noche”, remarcaron ayer desde Edenor y lanzaron: "Estamos trabajando con todas las cuadrillas disponibles.
Unos 25.000 fueron los pilarenses que no contaron con el servicio por un lapso de entre 15 y 24 horas, aunque al cierre de esta edición, algunas viviendas ya superaban el día entero sin luz.
     
Peligro
Mientras en algunos barrios el corte de energía eléctrica fue la consecuencia más fuerte, en otros puntos del distrito la voladura de techos y la caída de árboles y ramas sobre las casas predominaron.
Según los rescatistas de Defensa Civil, en todo el distrito se dieron situaciones que llevaron riesgos o asustaron a los vecinos, pero Derqui y Del Viso fueron las localidades más azotadas por los vientos.
Hubo varias viviendas con ramas e incluso árboles sobre los techos, que solicitaron asistencia, entre ellas la de Lucio, ubicada en la intersección de las calles Mitre y 25 de Mayo, en Manzone.
"La verdad es que tengo pedidos desde marzo de 2016 para que retiren, corten o poden los eucaliptus gigantescos que están en la vereda de mi casa y que son un riesgo real para la gente que pasa caminando y las viviendas”, aseguró Lucio, cuya casa fue víctima de la caída de una rama de unos seis metros y un diámetro importante.
"Solo no la puedo sacar, es muy grande y necesito ayuda”, explico el vecino a FM Plaza (92.1 Mhz).

Respuesta
Por su parte, el titular de defensa Civil, aseguró que durante toda la jornada de ayer, respondieron a llamados por postes, cables y árboles que cayeron e incluso encima de las casas y remarcó: "Son árboles que están dentro de los terrenos de las viviendas y que el viento derribó, por suerte no hubo heridos, ni daños materiales de gravedad”.
Entre los postes caídos, uno afectó el centro de la ciudad. 
Fue el que se desplomó en la esquina de Víctor Vergani y Tucumán, una zona clave para el desplazamiento de numerosas líneas de colectivos, que debieron ser desviadas, al igual que los autos particulares, generando caos en el tránsito. 

5.147 
Hogares pilarenses sin energía eléctrica, registró la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Cuadrillas
Desde Edenor aseguraron a El Diario que a última hora de la noche de ayer la totalidad de los problemas en el distrito serían solucionados. Al cierre de esta edición, persistían los inconvenientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar