En el Municipio y el Parque Austral

Taxistas reclamaron contra Uber en Pilar

Una insólita caravana de taxis porteños llegó a la puerta del edifico comunal para pedir que “clausuren las oficinas de Uber” ubicadas en el complejo tecnológico.

Taxistas reclamaron contra Uber en Pilar

PIQUETE. Durante más de una hora los taxistas cortaron la calle Rivadavia.

Pilar vivió ayer un hecho inédito, y también insólito. Una manifestación de taxis porteños se mudó a la plaza 12 de Octubre y exigió al Municipio que clausure las oficinas de Uber que funcionan en el Parque Tecnológico Austral. Una caravana de coches pintados de negro y amarillo, sorprendieron a todos con el reclamo que incluyó bombos y banderas en la puerta del palacio comunal.
"Hace cuatro meses que iniciamos las gestiones y denuncias por el funcionamiento de una oficia operativa de Uber en Pilar”, explicó a El Diario el presidente de la Asociación Civil Taxistas Unidos, Marcelo Boeri.
El tachero señaló que nunca tuvieron respuestas y por eso decidieron traer, por primera vez, la protesta a 50 kilómetros de su lugar de trabajo. "No se realizaron inspecciones y la empresa sigue funcionando con normalidad, publicitándose y capacitando gente que luego va a trabajar a Capital”, lanzó Boeri y agregó: "extrañamente, este fue el único municipio que dejó funcionar libremente a Uber, sabiendo que es ilegal”.
Los choferes de taxi fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena, que les prometió que la próxima semana los atenderá el intendente Nicolás Ducoté o algún funcionario con poder de decisión para poder clausurar las oficinas de la empresa cuestionada.
"Nosotros vamos a esperar el llamado, este fue un último aviso de una gestión de meses de la que no tuvimos respuestas, ahora nos dijeron que si por la campaña el intendente estaba exhausto, nos atendería alguien que pueda decidir”, explicó el taxista al salir del municipio. 

Cierre
Luego de manifestarse frente a la comuna, los taxistas partieron en caravana hasta el Parque Austral e hicieron lo mismo en la puerta del edificio de la empresa Widú, que alquila el espacio a Uber. "Hablamos con el gerente, Jorge Jerez, que mostró buena predisposición para solucionarnos el problema y que la empresa no trabaje más allí”, explicó Boeri.
Si bien los choferes aseguraron que la respuesta obtenida, los dejó conforme, advirtieron que el en caso que Uber siga operando desde Pilar, continuarán realizando medidas gremiales que crean necesarias en la puerta del municipio y del edificio del complejo tecnológico.
"Somos un gremio de lucha, que siempre va por la vía del diálogo, pero si no tenemos respuestas vamos a volver a Pilar para hacer las manifestaciones que tengamos que hacer para que nos escuchen y respeten nuestro trabajo”, enfatizó el gremialista. 

25% 
Es lo que los taxistas aseguran que cayó su trabajo a raíz de la instalación de Uber en Pilar.
4
20
Comentarios Libres
  1. grafico
    Marcos | 20/10/2017 | 22:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. jaja pero de los remises no dicen nada? conviven re bien, manga de delincuentes, ojala uber los barra a todos
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Miren si alguien les dice que la Tierra gira alrededor del Sol, e incluso si lo ven fotografiándolos. Lo queman vivo? !!
  5. grafico
    Carlos | 20/10/2017 | 13:37
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Xq en VEZ DE PROTESTAR NO VAN A LABURAR!!!!! PIENSAN QUE USTEDES SON LOS UNICOS SERES HUMANOS QUE NECESITAN TRABAJAR O QUE??! OJALA QUE UBER DENTRO DE POCO TENGA MAS SERVICIOS QUE LOS TAXITAS!! PARA QUE APRENDAN MANGAS DE.... ENSIMA CADA VEZ COBRAN MAS CARO!!
  7. grafico
    nelson | 20/10/2017 | 12:21
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. la primera vez que veo un taxi en pilar, y no precisamente para llevar gente