Tras el temporal

Casi 500 viviendas siguen sin luz desde el martes

En el barrio San Alejo llevan más de 40 horas sin servicio eléctrico. Una cuadrilla de Edenor se acercó a la zona pero no “encontró la falla”. Los cortes afectan a 475 viviendas de diferentes localidades.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2017 - 15:28

Cerca de 500 viviendas del partido de Pilar continúan sin luz desde el martes y continúa padeciendo las consecuencias del temporal que se desató hace dos días. Una de las principales zonas afectas es el barrio San Alejo, más precisamente en el área comprendida entre las calles Penna, Levene, Estados Unidos y Haití. Allí, en un radio de 10 cuadras, los vecinos llevan más de 40 horas sin servicio eléctrico como resultado de la tormenta de lluvia y viento que se registró en la tarde noche del martes.

Frente a esta situación, varios frentistas reclamaron a Edenor pero la cuadrilla que se acercó a la zona "no encontró la falla” y se retiró con la promesa de que la luz volverá en "un lapso de cuatro días”. "Insistimos por teléfono hasta que nos atendió un operador y nos dijo que no había referencias de corte en la zona. Esta mañana (por el viernes) vino la cuadrilla y nos dijo que no encontraron la falla. Se fueron y nos dijeron que la luz volvería en un plazo de cuatro días”, relató Juan, uno de los vecinos damnificados.

En diálogo con El Diario, señaló que la falta de energía ya ocasionó numerosos inconvenientes y gastos. "Tuvimos que tirar mucha comida que estaba en la heladera. Y tememos quedarnos sin agua en poco tiempo, porque no nos pudieron decir si el pozo de bombeo que está en la zona está funcionando o si también se quedó sin luz”, comentó.

A esto se le suma el peligro latente que suponen varios postes de alumbrado que quedaron inclinados luego de las fuertes ráfagas de viento. "La tormenta anterior ocasionó una caída de tres postes en el barrio. Esos palos están remendados con abrazaderas, nunca fueron reemplazados. Y ahora, con la tormenta de ayer ya están doblados de nuevo. Se nos ríen en la cara”, añadió Juan, indignado.

Por otra parte, una lectora de El Diario señaló que lleva tres días sin luz en su vivienda de Presidente Derqui. En ese sentido, al momento se registran 475 viviendas sin servicio eléctrico en el partido de Pilar. Según datos del ENRE, el corte afecta a Manzone (301 casas sin luz) Manzone, Del Viso (16), Luis Lagomarsino (11), Manuel Alberti (4), Manzanares (4), Derqui (87), Pilar (38) y Villa Rosa (14).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar