Encuesta

La gente, a favor de las patronales pero no en la plaza

El Diario salió a preguntar sobre nuestra celebración más emblemática. Varios pidieron un cambio de escenario, mencionando al predio de Bianea como posible ubicación.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de octubre de 2017 - 16:01

Aprovechando el clima festivo que se vive en el centro de Pilar por las Fiestas Patronales, El Diario realizó una encuesta a las personas que transitaban por las inmediaciones de la plaza 12 de octubre durante los festejos. El sondeo constó de dos preguntas concretas: "¿conoce las Fiestas Patronales?” y "¿está de acuerdo con que se celebren”?

La gran mayoría respondió tener conocimiento de las Fiestas Patronales y se mostró favor de los festejos. Algunos señalaron la posibilidad de trasladar la celebración a otro lugar "debido al estado en el que queda la plaza de Pilar” y al "caos en el tránsito” que generan los cortes de calles aledañas a la plaza.

Fueron encuestadas 50 personas de entre 19 y 64 años (65% mujeres, 35% hombres). El 90% afirmó estar al tanto de las Patronales y el 10% restante ignoraba a qué se debía tanto movimiento en la plaza.

A su vez, un 75% expresó que "le gusta” que se realice el evento, mientras que un 15% se manifestó en contra argumentando que "se malgasta dinero del municipio”.

Dentro del grupo que se mostró a favor de la festividad, una decena de personas prefiere que se llevara a cabo en otro sitio y propusieron el predio Bianea como alternativa, rememorando viejas ediciones de las Patronales. Otro de los encuestados postuló trasladar las actividades al Instituto Pellegrini.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar