Esperan una respuesta

La escuela sin luz ya perdió 3 días de clases

Edenor cortó el suministro por falta de pago a la secundaria Nº10, de Manuel Alberti. Todavía no reestableció el servicio. La factura figura a nombre de una constructora.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2017 - 00:00
La Escuela Secundaria Nº10 de Manuel Alberti ya perdió tres días de clases por un corte de Edenor, que la dejó sin suministro por falta de pago.  En medio de una fuerte incertidumbre, en el establecimiento aún aguardan una respuesta por parte de la empresa, que se había comprometido a reestablecer el servicio a la brevedad.
Por lo pronto, el establecimiento continuaba anoche sin suministro eléctrico, la misma situación que padecía desde desde el viernes, cuando la distribuidora de energía interrumpió el servicio por falta de pago.
El corte se produjo el viernes a las 8 y a raíz de una deuda en la cuenta de luz que figura a nombre de la constructora que levantó el edificio en 2015. Desde entonces, las facturas están a nombre de la empresa pero el pago lo tiene que realizar Provincia. 
Recién en julio de este año, la provincia inició el expediente para la inclusión del servicio en la categoría Cuentas Oficiales de la Provincia, lo que lo eximiría de los cortes.
"Esta mañana a primera hora, desde el Consejo Escolar nos volvimos a presentar en Edenor para que restablezca el servicio y se comprometieron a hacerlo durante el día. Estamos atentos a que suceda”, manifestó el tesorero del Consejo Escolar, Pablo Donoso.  En diálogo con El Diario, el funcionario confirmó que elevaron "copias de las gestiones hechas en Provincia para que el servicio sea incluido en cuentas oficiales y con eso ya regularizarlo”.
Pero la presentación de los consejeros no conmovió a la empresa, que siguió manejándose como si en lugar del Estado provincial y una escuela pública, el error estuviera afectando a un cliente particular.
Mientras tanto, los casi mil alumnos que asisten diariamente a la secundaria Nº10 de Manuel Alberti ya acumulan dos días sin clases. 
Desde la escuela confirmaron a El Diario que "todavía no se acercó nadie a restablecer el servicio. Estamos en constante comunicación con el alumnado para notificar cualquier novedad”.  "No tenemos ningún contacto con la empresa, seguimos esperando que vengan a conectar los cables que cortaron”, comentaron desde la escuela. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar