ADELANTADAS

Eluney, la primera beba del 2017

Nació a las 7.12 del domingo en el Hospital Meisner, de Presidente Derqui. Por su parte, Malena llegó a las 10.15 en la Clínica Fátima, y Juana a las 11.53 en el Hospital Austral.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de enero de 2017 - 00:00
Eluney Rodríguez es la primera beba del distrito nacida en 2017: la pequeña nació este domingo a las 7.12, en el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, de Presidente Derqui, y pesó 3,520kg. Es hija de Leonardo Rodríguez y Érica Escobar, una joven de 16 años.
En cuanto a la localidad de Pilar, el primer nacimiento también fue el de una nena: Malena Valdés llegó al mundo a las 10.15, hija de Lucas y Florencia, papás primerizos oriundos de Manzone.
Casualmente, Malena (que pesó 3,600kg) se alojó en la misma habitación que Candela, la última beba de 2016, nacida a las 23.20 del sábado 31, minutos antes del brindis.
Por último, en el Hospital Austral el primer nacimiento se produjo a las 11.53 y –para no ser menos- fue una nena llamada Juana.
A nivel nacional, un bebé nacido en el departamento mendocino de Maipú, otro de la localidad santiagueña de Frías y un tercero en la ciudad santafesina de Rosario se convirtieron en los primeros argentinos nacidos en 2017: los partes oficiales afirman que llegaron al mundo justo cuando el nuevo año comenzaba.
Francesco nació cuando el reloj marcaba la medianoche, en el Hospital Regional Diego Paroissien, del departamento mendocino de Maipú: pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.
Por su parte, Gonzalo Benjamín nació también a la medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos.  El tercer adelantado es Ciro Ávalos, nacido por parto natural a las 0 en el hospital provincial Centenario, de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá Greta de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

Vueltas
La tradición de difundir y fotografiar la llegada del primer bebé –un clásico en cada localidad- se complicó por las idas y vueltas de las autoridades del Hospital Meis-ner. La insistencia del perso-nal de Prensa logró que al me-nos se conociera el nombre.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar