El Instituto Verbo Divino, uno de los colegios históricos de Pilar, cumple 70 años y lo festeja con una misa el próximo jueves. Mario Keiner, representante legal de la institución, habló con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1): "Esperemos poder compartir un lindo día de confraternización”, expresó.
La entidad festejará, así, sus siete décadas como institución educativa y religiosa. La celebración litúrgica comenzará a las 9, para conmemorar este día tan especial para toda la comunidad que forma parte del IVD. Están invitados el Obispo de Zárate-Campana (Pedro Laxague) y autoridades del Municipio.
Keiner explicó lo que significan estos 70 años del colegio y cómo se van a celebrar, destacando: "Estamos muy contentos y convocando a los ex alumnos, a todos aquellos que nos conocen, que nos aprecian, para participar el próximo jueves de una celebración litúrgica donde queremos dar gracias por todos estos años donde pudimos brindar un servicio a la comunidad”.
El Instituto Verbo Divino hoy cumple las características de escuela educativa con orientación religiosa que cuenta con todos los niveles educativos. Pero no siempre fue así, a lo largo de todos estos años su enfoque fue mutando. "Primero, se inicia como un internado para chicos y jóvenes, especialmente, del interior o de zonas donde no existían escuelas. Y después, paulatinamente, fue abriéndose a la comunidad de Pilar. Y se transformó en poco tiempo en lo que es hoy el Instituto Verbo Divino”, recordó Keiner.
Cabe destacar que la primera promoción del Secundario fue en 1965. Por lo tanto, ya son muchas generaciones las que han pasado y que formaron parte de esta comunidad. Para la celebración del jueves se está convocando a todos los alumnos, docentes y directivos que pasaron y dejaron su marca en la institución.
Keiner señaló: "Hay unos cuantos que han pasado y que todavía gozan de su buena salud y de su descanso. Estamos convocando a todos aquellos que han prestado algún servicio durante estos años”. Además, sostuvo que las redes sociales fueron de gran ayuda para difundir el festejo para que todos se sientan invitados a participar.
En cuanto al trabajo que se realiza en el Verbo Divino cada día, el directivo añadió: "Estamos muy contentos, trabajando a full. Tengo un equipo directivo muy eficiente, muy dedicado que realmente nos tiene muy entusiasmados para seguir prestando este servicio a la comunidad de Pilar y alrededores. Siempre haciendo el esfuerzo de incorporar cosas nuevas, tecnológicas o desde lo educativo para responder a los nuevos desafíos que hay hoy entre las familias y los jóvenes”.