LA COLUMNA DEL PADRE SAYU: Santa Madre Teresa de Calcuta

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2016 - 00:00
Llega hoy a los altares, Santa Madre Teresa de Calcuta. Fue un ángel de los pobres, abandonados y moribundos. Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, actual Macedonia, Albania. Fue bautizada con el nombre de Gonxha (Inés), que en albanés significa "capullo de rosa o pequeña flor”.
A los ocho murió su padre y su familia pasó por un período de estrechez económica. Recibió una sólida formación cristiana en casa y en la parroquia jesuita del Sagrado Corazón de Jesús.
A los 18 años dejó su hogar para ir a Irlanda e ingresó en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, más conocida como Hermanas de Loreto. Tomó el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux. 
Llegó a Calcuta un 6 de enero de 1929. El 24 de mayo de 1937, realizó su profesión perpetua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en "esposa de Jesús” para "toda la eternidad”.
Estuvo muchos años en la Congregación de las Hermanas de Loreto dedicándose a la enseñanza. El 10 de septiembre de 1946, en un viaje, recibió lo que denominó la "llamada dentro de la llamada” en la que una sed de amor y almas se apoderó de su corazón.
Mediante locuciones y visiones, Jesús le fue mostrando la nueva misión a la que la llamaba. "Ven y sé mi luz”, le suplicó el Señor. Cristo le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos.
La Madre Teresa dejó el convento y el hábito. Vestida con el sari blanco de las pobres, se introdujo en el mundo de los más necesitados. Hizo un curso de medicina.
Comenzaba su día con la Eucaristía y salía de casa con el rosario en la mano para servir al Señor en los más pobres. Un 7 de octubre de 1950, se estableció oficialmente la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad a ayudar a los más pobres de los pobres.
En los años sesenta, la Madre Teresa empezó a enviar a sus hermanas a diversas partes de la India. La primera obra que abrió afuera fue en Venezuela. Luego se expandieron a demás continentes, incluso las comunistas Unión Soviética y Cuba.
Recibió el premio Nobel de la Paz, el 1979. La Madre Teresa también fundó otras ramas de colaboradores. En su vida experimentó gozo y sequedad espiritual.
La Madre Teresa y San Juan Pablo II fueron grandes amigos. Fue respetada por el mundo entero, sin precedencia. 
Sé una ayuda para los pobres, como ella. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar