La Secretaría de Servicios Públicos comenzó a trabajar esta semana sobre el reemplazo de tecnología convencional para alumbrado público por tecnología LED. Esta etapa abarcará el cambio de 60 puntos luminosos ubicados sobre los trayectos de las calles Vergani, Ituzaingó y Rivadavia, entre la peatonal y la calle Moreno, en el centro de Pilar.
Esta tecnología requiere para su instalación del montaje sobre columnas de alumbrado con puesta a tierra. Por esta razón, el programa de reconversión comenzó desde la zona Pilar que reúne estas especificaciones para posteriormente ir extendiéndose hacia el resto del distrito en la medida en que previamente se vaya efectuando el recambio de postes de madera por columnas de alumbrado o donde estemos en presencia de nuevas obras de tendido del servicio, que ya se diseñan respondiendo a los parámetros constructivos adecuados para la incorporación de esta tecnología.
La iluminación LED permite ahorrar energía en un rango entre el 52 y 55%, y es dimerizable. Lo que significa que puede ser regulable en su intensidad, de acuerdo a las necesidades y ser administrada mediante un sistema de gestión digital.
El personal del área se encuentra en pleno desarrollo de tareas de medición de puesta a tierra, adecuación, pintado de columnas y la instalación propiamente dicha de los nuevos artefactos lumínicos.
La mayoría de los trabajos que requieren interrupción de tránsito se está realizando en horario nocturno para minimizar los inconvenientes para la circulación vehicular.