FUNCIONA DESDE HACE CASI DOS AÑOS

El corredor aeróbico florece en primavera

Con los primeros días de sol, cada vez más gente lo elige para llegar en forma al verano. Salud y aire libre en uno de los pocos espacios verdes de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2016 - 00:00
Con los primeros días tibios de la primavera, la idea del verano próximo empieza a aparecer más cercana y con ella la luz de alerta en forma de pregunta: ¿me entrará el traje de baño del año pasado?
Para esta época, la matrícula de los gimnasios empieza a crecer, mientras que en las rotiserías las tartas y ensaladas son las primeras en agotarse.
En estos tiempos de volver a pensar en el cuerpo, el centro de Pilar tiene un faro que atrae cada día a cientos de personas de todas las edades: el corredor aeróbico. 
Desde bien temprano, el circuito de Yrigoyen y Vuelta de Obligado empieza a llenarse de hombres y mujeres deseosos de ponerle movimiento a sus ratos libres.
Están quienes no abandonan la rutina del ejercicio durante todo el año y los que se apuran con los primeros rayos de sol. Pero todos tienen el mismo objetivo: mantenerse saludables y verse bien.
Fernanda, ama de casa, fue al corredor ayer por la tarde junto a sus hijos. "No tengo horario para venir. Vengo a la mañana, al mediodía, a la tardecita. Me gusta porque el ambiente es bastante familiar, uno puede venir a caminar, venir con los nenes, sentarse a disfrutar unos mates”, le contó a El Diario. 
Sin demasiados espacios verdes públicos, salvo las colectoras de la Panamericana, el corredor ofrece algo que los pilarenses parecían estar necesitando. Fernanda lo definió así: "Estar al aire libre y, principalmente, venir a hacer deporte acá de forma gratuita y sin que nadie te moleste”.
Nadia y Giuliana, dos adolescentes 17 años, aprovechaban ayer el corredor para moverse y, de paso, contarse sus cosas. "Venimos con amigas, más ahora que están lindos los días, para la primavera está ideal. Venimos tipo 17.30 siempre después del colegio a disfrutar”, contó Nadia.
Uno de los trabajadores municipales que cuidan el espacio público también celebró su uso: "El corredor aeróbico es una gran idea, ya que la gente aprovecha cuando llega acá para distenderse y pasar un rato haciendo deporte al aire libre”.
Un circuito aeróbico, máquinas de ejercicio y espacios con mesas y bancos bajo las sombra de los árboles hacen del corredor aeróbico uno de los lugares más elegidos. 
Construido por la anterior gestión municipal, el éxito pronto comenzó a extenderse a las localidades, donde ese tipo de espacios se convirtió la opción más elegida en el primer año de prueba del Presupuesto Participativo, por lo que ya hay corredores en Derqui, Villa Rosa y Villa Astolfi. 

300
metros tiene la pista aeróbica del corredor de Pilar centro.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El vehículo terminó volcado contra las rejas de una agencia de autos. 
RUTA 26. La ambulancia y uno de los tres vehículos involucrados en el choque. 

Te Puede Interesar