Se llevó a cabo ayer, en la localidad de Manuel Alberti, un acto en recuerdo de los bomberos voluntarios Cristian Rojas y Oscar Giménez, quienes murieron en el 2002 en cumplimiento de su deber en la localidad.
Del homenaje, organizado por el Rotary Club de la localidad, participaron el intendente Nicolás Ducoté, el Director Provincial de la Dirección de Operaciones de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Pared; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo; y autoridades y alumnos del colegio María Madre Nuestra. Además, acompañaron las dotaciones de Bomberos de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Maquinista Savio, Malvinas Argentinas y Pacheco.
El homenaje se realizó en la esquina de Padre Roquetta y Cattaneo en la localidad de Manuel Alberti, donde desde 2015 se encuentran erigidos dos monolitos construidos por el Rotary Club local en conmemoración de los héroes de la localidad.
Estas estructuras recuerdan el acto de valor de los jóvenes servidores públicos que dieron su vida heroicamente al intentar apartar cables de alta tensión que cayeron a la vereda en un lugar y horario muy transitados, especialmente por escolares.
Las palabras de bienvenida e introducción y lectura de adhesiones estuvieron a cargo del periodista, escritor e historiador, José Cuello.
Luego, el Padre Oscar Moretti ofreció un responso por las almas de los difuntos y se procedió a la colocación de ofrendas florales; una, por parte del Rotary Club junto a familiares y otra, de manos del jefe comunal.
Tras un minuto de silencio fue el turno del Jefe de Bomberos de Del Viso, Ricardo Ludueña, quien evocó aquella trágica mañana. Para finalizar, el presidente de Rotary Club de Manuel Alberti, Marcelo Buyatti, dio unas palabras en nombre de su institución.
Tragedia
Los dos bomberos fallecieron electrocutados hace 14 años, cuando atendían la denuncia de un vecino, quien advertía sobre la presencia de un cable que estaba colgando y haciendo contacto con la tierra en las calles Cattáneo y Tucumán, a metros de la puerta de la escuela María Madre Nuestra.
El accidente ocurrió alrededor de las 8.30, cuando Rojas y Gómez retiraron el cable, al recibir una descarga eléctrica.