Una problemática difícil

Endurecen controles para el tránsito pesado

La mayoría de los camiones no respetan el peso. El Municipio sumará balanzas y otro predio para infractores.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2016 - 00:00
Desde la Comuna apuntan al exceso en el peso de los camiones de carga por el estado de muchas de las calles que están con la cinta asfáltica prácticamente destruida.
Aseguran que la mayoría no respeta el máximo de carga y eso repercute en el asfalto. Al mismo tiempo, desde el área de Tránsito, remarcaron que buscan incorporar un nuevo predio con más espacio para retener a los rodados en infracción y sumar balanzas.
Actualmente, el Municipio cuenta con un solo equipo de balanza móvil para realizar los controles y eso limita mucho el trabajo que deben hacer los inspectores. Pero mientras esto pasa, los vecinos de las calles Uruguay, El Petrel y Río de Janeiro, entre otras, reclaman por el paso de camiones de gran porte que destruyen la cinta asfáltica.
Incluso, tras más de un mes cerrado el tránsito el camino de circunvalación, desde Obras Públicas aseguraron que el exceso de peso en los camiones es uno de los causantes de la rotura.
"Estamos tratando de unificar trabajo y esfuerzos para lograr que se sumen con sus balanzas el Parque Industrial y la Verificación Técnica Vehicular (VTV), para poder reforzar las tareas de control”, aseguraron fuentes oficiales a El Diario.
En ese sentido, remarcaron que en las últimas semanas realizaron operativos conjuntos con los municipios de todo el corredor del Noroeste buscando evitar que sigan circulando los camiones excedidos de peso. En ese marco, aseguran que fueron muchas y fuertes las multas que se realizaron.
En tanto, ante la cantidad de infracciones que se encontraron durante los controles, desde el área que los realiza señalaron que buscan un predio más amplio ya que el actual resulta chico.
"Entre tantas irregularidades, decomiso de carga y necesidad de retener a los rodados, el predio existente ya queda chico”, aseguraron las fuentes.
Uno de los tantos incumplimientos de lo más comunes que se encuentra entre los rodados de carga, es la falta en el peso por eje. "Cuando uno controla el peso total de la carga puede estar bien, pero muchos de estos vehículos tienen un eje que para no hacerlo rodar, lo llevan levantado. Entonces cuando se controla el peso por eje existe una irregularidad que afecta directamente a la cinta asfáltica”, explicaron. 

6
Toneladas de brea fueron decomisadas ayer durante un control municipal, a un camión que estaba excedido en peso.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar