Otra vez, un puma suelto en La Lonja

Ocurrió anoche. Un vecino lo vio en Quesada y Benito Lynch. Lo atrapó personal de Temaikén esta madrugada.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2016 - 11:06

Tal como sucediera meses atrás, otra vez un puma deambuló por la localidad de La Lonja, ante el asombro y el temor de los vecinos.

El hecho sucedió anoche, cuando cerca de las 22 un vecino vio sorprendido que un puma estaba caminando por la intersección de las calles Quesada y Benito Lynch. De inmediato llamó a la policía y a los pocos minutos llegó un móvil del destacamento.

Allí comenzó una búsqueda a la que se sumaron personal de Defensa Civil, Sanidad Animal y del parque temático Temaikén, de Escobar. Finalmente, recién cerca de las 2 de hoy fueron estos últimos quienes lograron atraparlo en las inmediaciones del arroyo Pinazo, utilizando dardos tranquilizantes. Resultó ser una hembra de alrededor de 2 años de edad, que tenía puesto un collar.

"El animal estaba asustado, de a poco nos fuimos acercando y lo tuvimos controlado hasta que llegó la gente de Temaikén", expresó esta mañana a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil. "Fue en la misma dirección que la vez anterior".

En este sentido, el hecho recordó al sucedido en marzo, cuando otro puma fue avistado en la misma zona. Por eso, las autoridades fueron a la casa del vecino que en ese entonces reconoció ser dueño del felino (que fue llevado a San Luis), pero esta vez dijo no tener nada que ver con el nuevo animal, aunque las dudas persisten. Hasta el momento, nadie se hizo cargo de ser el dueño.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar