La Secretaría de Salud puso en marcha ayer el sistema de triagge en la sala de espera del Hospital Sanguinetti en el marco de lo que definió como "un plan de mejoras de establecimientos sanitarios”.
"Se trata de un mecanismo validado para clasificar la severidad de los pacientes en la consulta y poder atenderlos de forma inmediata a través del tratamiento médico necesario en cada caso”, detalló el titular del área, Carlos Kambourian.
La categorización es realizada por personal capacitado. El rojo identifica a los casos que requieren una atención de emergencia; el amarillo, establece un grado medio de prioridad; mientras que el color verde es el que se asigna cuando el cuadro no implica una urgencia grave y puede esperar a ser atendido sin riesgos para el paciente.
Estos cambios se suman a las tareas de reacondicionamiento de esta sala de espera del Sanguinetti, donde se colocaron muebles funcionales que permiten sectorizar el espacio a través de distintas divisiones tales como admisión, guardia de seguridad y, a partir de ayer, la implementación del sistema de triagge.
Estos cambios funcionales también buscan generar más seguridad, luego de que un hombre atacara a los trabajadores de la administración y destrozara vidrios con un hacha.
900
Certificados de antecedentes penales se tramitaron ya, a dos semanas de la inauguración de la Oficina del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) en Pilar. Se aumentó un 50 % la disponibilidad de turnos.