Reconocimiento

Dos medallas para Jarva

Fue galardonada en la Copa Argentina de Cervezas Artesanales. Es una empresa familiar de Del Viso que en poco tiempo ha logrado prestigio por la calidad de sus productos.

Desde hace más de una década, la cerveza argentina elaborada fue ganando nuevos adeptos. Hoy, el ojo está puesto en los productores independientes que crean nuevos conceptos de cerveza: bajo esta consigna trabaja Jarva Brewing Company, una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de una cerveza con productos vanguardistas, desarrolladas por los propios dueños.

La semana pasada se realizó la Copa Argentina de Cervezas Artesanales, donde participaron más de 120 cervecerías de la Argentina y más de 460 muestras de cervezas para juzgar. Allí, Jarva fue distinguida con dos medallas de bronce: una en la categoría Specialty Beer y otra en la categoría Plan de Negocio Cervecero.

Jarva se inició hace 5 años y en 2015 se habilitó con un local de elaboración de cerveza, en la colectora este del ramal Pilar, a la altura del kilómetro 42 (Del Viso). Además, en el mismo local se habilitó un bar donde se sirven las cervezas artesanales y una elaborada gastronomía.

"Arrancamos en 2011 experimentando con ingredientes, diseñando recetas propias, era como un juego que se convirtió en hobbie familiar”, comenta Edwin, hermano mayor y partícipe de la marca Jarva Brewing Company.

Desde sus inicios, la familia trabajó día a día en elaborar un producto 100% natural. La calidad sumada a la identidad de una empresa B, los llevó a comercializar la cerveza en otros bares, y con ello, la necesidad de montar una fábrica propia y dejar de lado el garaje de la casa.

Así, de la cerveza propia pasaron al pub propio en Del Viso. El proyecto continúa creciendo, y tienen previsto abrir nuevas sucursales para este fin de año. Todo esto representa un crecimiento inimaginable para el matrimonio Harvey y sus tres hijos; que desde el primer día saben cómo dividir las tareas y cada uno cumple una función indispensable para su desarrollo.

La empresa cuenta con 9 diferentes tipos de cervezas que varían en colores, gustos y grado de alcohol. Las más pedidas por los clientes son la "Rompe quinotos”, "5 Johnnies” y "Corazón Valiente”. Además también cuentan con "Pumpkino”, "Oktopus”, "Banana vibration ale”, "Purple Haze”, "Surfin´ Usa” y "Piaf”.

 

13 medallas y menciones en concursos nacionales ya cuenta en su haber la cervecería Jarva.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Pérez | 28/08/2016 | 00:04
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Muy interesante, no conocía nada al respecto.