LA COLUMNA DEL PADRE SAYU: Me conmueve. ¿A vos también?

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2016 - 00:00
El  próximo miércoles, el  día 17, recordaremos el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Haremos nuevamente actos de homenajes.
Quisiera recopilar algunos de sus dichos que me conmueven, a pesar de mi condición de extranjero.
Son frases muy conocidas para ustedes, ojalá que también inspiren a nuestros niños y jóvenes que serán nuestros futuros dirigentes, líderes, empresarios, profesionales y personas de todo tipo de servicios para el beneficio mutuo de todos y cada uno. 
La educación y el conocimiento son la base de la libertad.
Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo desgraciadamente somos.
La biblioteca destinada a la educación  universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.
Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican.
Respeto hacia las propiedades ajenas. 
No es lo mismo vestir el uniforme de militar, que serlo.
La vida es nada si se pierde la libertad.
Deseo que todos sepan el bien para alegarse y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás.
Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría ser un buen hijo de ella.
Yo no sé más que hablar la verdad y expresarme con franqueza, esto me lo he propuesto desde el principio de la revolución y he seguido y seguiré así.
Parece que la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia. Pero yo me río, y sigo mi camino. 
El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente. [ojalá…].
Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro.
El lujo y las comodidades deben avergonzarnos como un crimen de la traición a la Patria.
Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes de mi vida.
Me hierve la sangre, al observar tantos obstáculos y tantas dificultades que se vencerán rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria.
Me pregunto, ¿quiénes entre la clase política y dirigente de la actualidad podría decir: yo imito y vivo el espíritu Sanmartiniano, teniendo el "deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos…” o "Sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verla constituida”?  
Una pregunta para pensar hoy y  mañana.
Salud, Gran General, padre de nuestra patria y que Dios te tenga en su gloria.  
 

FM Plaza 92.1
Pueden escuchar los micros del padre Sayu, "Con Jesús y María mi vida es feliz”, lunes, miércoles y viernes a las 22, por FM Plaza 92.1. Correo: [email protected] 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar