San Patricio logró un triunfo contundente en Pilar que lo mantiene en la lucha por los puestos de clasificación a Reubicación desde la Zona B del Grupo II de la URBA.
El Celeste derrotó en casa a Don Bosco por 38-17 para acomodarse en la tercera posición, que por ahora tendría boleto directo a la lucha por el ascenso en el segundo semestre.
Los dirigidos por Ariel Kusnier marcaron en 6 oportunidades. Desde el maul llegó el try de Santiago Masropian, Felipe Stempler apoyó dos veces y completaron Nicolás Herrero, Gonzalo Cueto y Santiago Alo.
Sanpa ahora acumula 27 unidades en 8 presentaciones y es uno de los que persigue al líder Universitario (39). Pero la lucha está cifrada con SITAS (29) y los que corren de atrás, como Lanús (25), San Carlos (23) y Delta (22).
CUQ frenó a Champa
Champagnat visitó a uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación a luchar por el ascenso desde la Zona A del Grupo II y no pudo dar el golpe. Cayó 24-20 ante CUQ y ahora quedó 4º con 27 unidades, a 1 de San Fernando, que estaría ingresando directo a Reubicación. En este mismo grupo, Saint Brendan’s no pudo aprovechar la localía ante Liceo Militar y perdió 35-0 para bajar a la 9ª posición.
Estación complicada
Alumni tuvo una salida complicada en el Grupo I de la URBA. Perdió 23-21 en su visita a San Martín. Los dirigidos por Juan José Ize se mantienen como escoltas de Los Tilos con 24 puntos. El Albirrojo suma y detrás están Mariano Moreno (23), Regatas (21), Liceo Naval (20), Lomas (20) y San Martín (18) con chances concretas.
Belgrano es semifinalista
Belgrano Athletic se instaló entre los 4 mejores del Nacional de Clubes. Se impuso 25-22 sobre Atlético del Rosario y en semifinales enfrentará a CUBA, en Villa de Mayo. Los penales de López Isnardi, los 2 tries de Uruburu, más otro de Gómez Di Nardo en la primera etapa parecían encaminar a una contundente victoria de Belgrano. Sin embargo, Plaza dominó el complemento y estuvo cerca de amargarle la tarde al Marrón.