Reestructuran cinco centros de salud

El Municipio aseguró que realiza trabajos en el Hospital Sanguinetti y las salas de Manuel Alberti, Derqui, Manzone y Los Cachorros. Ayer reinauguraron el vacunatorio.

5 de mayo de 2016 - 00:00
Ante la preocupación vecinal al ver coartada la atención en diferentes centros de salud del distrito, desde el Municipio explicaron que están realizando obras de reestructuración y reparación en cuatro salas de primeros auxilios y en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.
Según expresó el intendente Nicolás Ducoté, “las obras son simultáneas poniendo foco en la reestructuración del sistema de salud”.
El jefe comunal dio cuenta de los trabajos que se están llevando a cabo durante la reinauguración del vacunatorio municipal, en el propio Sanguinetti y en plena campaña contra la gripe.
Los primeros reclamos habían llegado desde Manzone, donde ayer fuentes municipales remarcaron que están reemplazando el techo. “Ante las denuncias de que se llovía quitamos la membrana y descubrimos que está en muy malas condiciones y debemos casi reemplazarla por completo”, explicaron.
De la misma manera, señalaron que en los centros de salud de Manuel Alberti, Presidente Derqui y Los Cachorros, están realizando distintos trabajos de reparación que llevarán algunas semanas culminar. “Todas son obras edilicias necesarias y en algunos casos eran urgentes”, remarcaron las fuentes de Salud. A su vez explicaron que mientras las obras se realizan en las diferentes localidades del distrito, en el nosocomio céntrico se le dio inicio a los trabajos para la reestructuración de la sala de espera principal y las oficinas en las que funciona la administración del hospital.

Aplicaciones
En tanto, ayer por la mañana el intendente reinauguró el vacunatorio del Sanguinetti el cual funciona sobre la calle Chacabuco entre Fermín Gamboa e Independencia.
Durante el acto, el mandatario manifestó que “el nuevo vacunatorio se da en el marco de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir con el mayor acceso de la salud”.
Los anuncios se dan en medio de una serie de quejas por la atención en el nosocomio céntrico, en las últimas semanas. Al menos fueron tres los pacientes que denunciaron no haber sido atendidos por no contar con domicilio de Pilar en el DNI.
Por otra parte, el secretario de Salud Carlos Kambourian, señaló que el espacio reinaugurado, tendrá capacidad para vacunar alrededor de 100 vecinos por día y se aplicarán todas que correspondan al Calendario Nacional de Vacunación.
“Además, Pilar está en plena campaña de vacunación antigripal y en el último tramo de la erradicación de la polio en el mundo”, aseguró el funcionario.
Al mismo tiempo, remarcó que el vacunatorio funcionará de 8 a 17 para que adultos, embarazadas y niños puedan vacunarse en cualquier momento.
Además de Ducoté y Kambourian, en la inauguración estuvieron, el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, la asesora del Ministerio de Salud de la Nación Susana Devoto, el director nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles Alejandro Zubieta y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos) Alejandro Díaz, entre otros. 
 
Manos limpias
Los agentes de salud recordaron ayer que se conmemoró en todo el mundo el “Día del lavado de Manos”, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas tendiente a reducir la alta tasa de mortalidad por las malas prácticas de higiene.  
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar