Recrudece el problema del tránsito en Del Viso

Los comerciantes piden un impasse con las multas hasta que haya soluciones de fondo. Pero ayer, un nuevo operativo del Municipio reavivó un reclamo eterno.

27 de abril de 2016 - 00:00
Una vez más, comerciantes de Del Viso expresaron su malestar por el accionar de inspectores del área de Tránsito en el centro comercial de la localidad, ya que –según ellos- las situaciones de mal estacionamiento se dan por las falencias que tiene la zona.
Además, resaltaron que los operativos volvieron apenas días más tarde de que se haya acordado una suerte de “tregua” con el Municipio.
La calle en cuestión es Independencia. Allí, en febrero se llevó a cabo un riguroso operativo del Municipio que volvió a desnudar lo difícil que es encontrar lugares de estacionamiento en los centros de las localidades más pobladas.
Hasta allí llegaron ayer inspectores del área de Tránsito con la intención de ordenar el estacionamiento, cobrando multas a varios conductores. Tras las quejas de los comerciantes, la situación se había tranquilizado, hasta que ayer los hombres del Municipio volvieron a la calle.

Lugares
“Otra vez vinieron con el silbato a correr a los autos”, expresó a El Diario el comerciante Gustavo Suárez, recordando que “la semana pasada nos reunimos con gente de Planeamiento y el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, para exponerles nuestro problema y entregar un petitorio”.
Asimismo, Suárez indicó que en Del Viso “muchos usuarios del tren dejan sus autos estacionados temprano a la mañana, se toman el ferrocarril y vuelven cerca de las 21, por eso el auto pasa todo el día ocupando un lugar”.
Según el comerciante, “la gente que viene a consumir no tiene otra opción y estaciona donde puede, pero enseguida vienen los inspectores a correrla. A los inspectores alguien los manda, ellos dicen que están cumpliendo órdenes”. Y añadió: “Algunos son más amables, pero otros no comprenden la situación que vive la gente”.
El hombre afirmó que en la reunión con la Comuna se había acordado un impasse “hasta que se resuelva el tema con Ferrovías, que tiene un predio acondicionado para que funcione como estacionamiento para unos 200 autos, pero que todavía no está habilitado”.
Suárez asegura que su apertura “va a descongestionar el resto de las calles, ya está listo, pero no depende de nosotros. Necesitamos un trabajo mancomunado con el Municipio, pero hace una semana tuvimos una charla y ahora volvieron los inspectores”. 

“La gente que viene a consumir no tiene otra opción y estaciona donde puede, pero enseguida vienen los inspectores a correrla”. 
GUSTAVO SUÁREZ.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar