Escuelas sin clases por falta de muebles

Se dio en la Escuela Técnica de Pilar y en los tres nuevos jardines de infantes. Suteba está haciendo un relevamiento. 

9 de marzo de 2016 - 00:00

 La preocupación y reclamos de padres que aseguran que sus hijos están sin clases porque “no tienen donde sentarse”, se reproduce en varias escuelas del distrito. Incluso en las últimas horas, una mamá que acompañó a su hijo a la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 de Pilar, se mostró indignada al escuchar que el profesor no les daría clases a los alumnos, porque “estaban de pie”, sin sillas para sentarse.

En ese sentido, la mujer aseguró que constató con sus propios ojos que el mobiliario que se encontraba en el aula estaba inutilizable y lanzó un alerta que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) ya había advertido antes del inicio del ciclo lectivo.
Consultada por El Diario, la titular del gremio, Liliana Montiel, aseguró: “hemos convocado a una reunión de delegados para el próximo viernes, a la cual traerán el relevamiento del mobiliario y del servicio alimentario que entregan en cada escuela”.
Al mismo tiempo, la mujer aseguró que una vez que cuenten con los números, darán a conocer la situación real por la que atraviesa la educación en Pilar.
“Los tres jardines de infantes nuevos, no iniciaron las clases porque falta el mobiliario, algo que debían haber tenido previsto antes del comienzo del ciclo lectivo”, remarcó Montiel, que cerró: “no entiendo por qué la demora”.
Los tres flamantes edificios que están impedidos de iniciar la actividad ante la falta de sillas y mesas, están ubicados en el barrio Pellegrini (Jardín 939), Los Cachorros de Del Viso (940) y barrio Toba de Derqui (941).
Desde Suteba también controlarán las viandas que se entregan en los colegios. “Es muy importante que se cumpla con un plan de alimentación que los menús no cumplen”, aseguró Montiel.
El próximo viernes, tras la asamblea de delegados, la sede local del gremio dará a conocer los números de los mobiliarios de todas las escuelas y qué le dan de comer a los chicos en los establecimientos educativos del distrito. 



PARO
Sin auxiliares, No hay clases
La Escuela Nº1 de Pilar no dictó clases por un paro del personal auxiliar enrolado en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). Ayer, las autoridades del establecimiento comunicaron la medida mediante un cartel que rezaba “No hay clases hoy por falta de higiene”, lo que generó incertidumbre en el alumnado y sus familias.
“Fue una situación muy incómoda y complicada. Hubo madres y niños llorando porque no podían ingresar a la escuela para asistir a clases. En nuestro caso esperamos 20 minutos y solicitamos el libro de quejas, pero no nos lo quisieron dar”, contó Carolina, madre de un alumno, ayer en la sección Quejódromo de Código Plaza. 
“Nos tuvimos que retirar sin respuesta porque no nos atendieron. En la Inspección General tampoco nos brindaron una respuesta clara. Pero el problema fue solo en esta escuela, porque los demás chicos tuvieron clases normalmente”, agregó Mario, en diálogo con el ciclo de FM Plaza 92.1. El paro del sindicato empezó el lunes y desde Soeme detallaron que reclaman un mínimo salarial de $10.000.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar